El técnico italiano tampoco podrá contar con su delantero estrella para este inicio de temporada
La lesión de Vinícius ha hecho saltar las alarmas en Valdebebas. Después de lesionarse en Balaídos el pasado viernes en el partido que disputó el Real Madrid ante el Celta de Vigo, el conjunto blancó comunicó ayer de manera oficial el alcance de la lesión del brasileño.
Y, como era de esperar, se le diagnosticó una lesión en el bíceps femoral derecho. Una lesión que le obligará estar las próximas seis semanas lejos de los terrenos de juego y perderse, como mínimo, 8 partidos con el equipo de Ancelotti.
Después de sufrir las lesiones de Courtois y Militao, Ancelotti deberá suplir ahora a su delantero estrella. Una baja que, para el italiano, es más que sensible, ya que el delantero ha producido en los dos últimos cursos un total de 86 goles. Es decir, el 34,9% de los tantos que ha marcado el conjunto balnco han pasado por sus botas.
Con Carlo en el banquillo, la importancia de Vinícius en el Real Madrid empezó a incrementarse a un ritmo vertiginoso. Incluso se convirtió rápidamente, junto a Benzema, en la principal arma ofensiva del equipo madrileño durante las pasadas temporadas.
Al mismo tiempo, su mejora considerable de cara a puerta le llevó a ser aún más determinante, aumentando su producción goleadora con 45 goles y 41 asistencias desde que el italiano regresó al banquillo del Madrid.
La estrella brasileña ha sostenido al Real Madrid en muchos momentos clave de estas dos últimas temporadas. Los blancos, que consiguieron ganar la Champions en la 21/22 y llegaron a semifinales en la 22/23, han dependido de Vini para ganar muchos de estos últimos partidos.
De hecho, en todos los últimos títulos que ha conseguido ganar el Madrid, como una Copa del Rey, una Supercopa de España, otra Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, el brasileño ha tenido una presencia fundamental, ya que únicamente se ha perdido 10 de los 117 encuentros jugados por su equipo en todo este tiempo.
De esta manera, Ancelotti deberá aprender ahora a sobrevivir sin su principal referencia ofensiva y encontrar la solución para cubrir esa baja tan importante para el Real Madrid.