El Barça estaría trabajando en una incorporación de última hora para reforzar el ataque de Xavi
A falta de tres días pare el cierre de este intenso mercado de fichajes, el Barcelona estaría estudiando la incorporación de un fichaje de última hora e inesperado. Un jugador que, a día de hoy, juega en la liga brasileña.
Según varios medios brasileños, el Barcelona estaría interesado en cerrar la incorporación de Petterson Novaes, delantero del Flamengo. Se trataría de operación parecida a la de su compatriota Vitor Roque.
El futbolista de 19 años llegaría en calidad de cedido para una temporada. Además, ambos clubes también estarían intentando llegar a un acuerdo para cerrar la operación con una opción de compra de unos 3 o 4 millones de euros.
El delantero brasileño, que milita en el Sub-20 del Flamengo, suma ya 7 goles en los 15 encuentros disputados en esta temporada. Novaes, que destaca por su calidad y rapidez, cuenta también con una gran capacidad de definición con una diestra privilegiada.
Además, aunque normalmente juegue de delantero centro, el brasileño suele partir desde la banda izquierda para ganar ángulo de disparo con su pierna buena.
En un principio, Petterson llegaría para reforzar la línea de ataque del Barça Atlètic que dirige Rafa Márquez. Un equipo que, durante este verano, ya ha incorporado a Percan, Jaume Cuéllar y Pau Víctor.