Lamine Yamal fue elegido merecidamente el 'MVP' en La Cerámica y dejó unos números espectaculares
Lamine Yamal sigue a lo suyo. Con solamente 16 años, el joven canterano azulgrana volvió a demostrar que es una de las futuras promesas del fútbol europeo. Y así lo demuestran los impresionantes números que dejó ayer en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal.
A pesar de no marcar (se topó con la madera en dos ocasiones), Lamine fue el futbolista azulgrana que generó más peligro. El joven extremo fue un incordio constante para el Villarreal y, tras repartir su primera asistencia en partido oficial, se llevó merecidamente el 'MVP' del encuentro.
El técnico catalán volvió a confiar en el canterano como titular y le volvió a dar más de 75 minutos. Y, como ya ocurrió en Montjuïc ante el Cádiz, Lamine respondió a las mil maravillas y dejó unas cifras al alcance de muy pocos jugadores.
"Lamine ha generado muchísimo con 16 años. Yo estaba asustado con 18, pero le digo que no lo esté. Le vamos a dar la oportunidad a los que lo merezcan. Confiamos plenamente", explicó Xavi tras esa segunda victoria consecutiva.
Por otro lado, el propio Lamine Yamal también quiso valorar la confianza de su técnico y se lo agradeció tras el encuentro. "No tengo miedo. Intento olvidarme de eso y dedicarme a jugar a fútbol, que es lo que me gusta. Le agradezco mucho las oportunidades a Xavi", reconoció la joven promesa azulgrana.
Los números de Lamine Yamal en La Cerámica ante el Villarreal dejaron claro que estamos delante de una de las mayores promesas del fútbol europeo y cuyo potencial invita a soñar con lo más alto.