Según Fabrizio Romano, el lateral portugués aterrizará en Barcelona esta misma noche y se convertirá en nuevo jugador azulgrana
Han tenido que pasar varias semanas de negociaciones y llegar hasta el tramo final del mercado de fichajes, pero Xavi lo ha conseguido. El técnico catalán podrá contar con un refuerzo de lujo para una posición que llevaba varias temporadas sin un dueño claro.
El entrenador azulgrana lo tenía claro y la entidad culé lo sabía: la prioridad de este mercado de fichajes era cerrar un lateral derecho. Y, tras contactar también con Foyth, Fresneda y Maffeo, el club catalán ha acabado por apostar por uno de los mejores laterales de Europa, Joao Cancelo.
Xavi Hernández ya no sabía qué hacer. En la primera jornada en el Coliseum, el egarense situó a Araújo en el carril diestro, en la segunda ante el Cádiz, jugó Koundé en esa posición y, en este último partido en La Cerámica, Sergi Roberto se encargó de ocupar esa posición de lateral derecho.
No obstante, la solución del técnico azulgrana finalmente ya ha llegado, ya que, en las próximas horas, se oficializará la cesión de Cancelo por una temporada.
Así lo ha asegurado Fabrizio Romano con su característico "here we go" en relación con la operación que llevará el exfutbolista del Bayern a Barcelona. El periodista italiano, especialista en el mercado de fichajes, ha apuntado que Cancelo está listo para viajar esta misma noche, recordando que el lateral ya se encuentra en Portugal, desde hace varios días, esperando la confirmación oficial para viajar a España.
Por lo tanto, a falta del comunicado oficial, Joao Cancelo será nuevo jugador del Barça por una campaña. De esta manera, según ha explicado Mundo Deportivo, la 'operación Cancelo' será finalmente sólo una cesión simple. Es decir, sin opción de compra.
En un principio, todo hacía indicar que ambos clubes llegarían a un acuerdo con una opción de compra de unos 25 millones de euros, que pasaría a ser obligatoria si se hubiesen cumplido varios objetivos. Sin embargo, este tipo de acuerdos con opción de compra penaliza el 'fair play' financiero porque LaLiga ya lo contabilizaría en este curso económico.
Con la llegada de Cancelo, la dirección deportiva azulgrana cumple con la petición que había hecho Xavi de reforzar el lateral derecho. Ahora veremos si, con las salidas, queda margen para acabar de cerrar la incorporación de otro de sus deseos: Giovani Lo Celso.