El centrocampista alemán no se mordió la lengua y calificó de "vergonzosa" la marcha de Gabri Veiga a Arabia Saudí
Todo el mundo del fútbol sabe que Arabia Saudí está protagonizando este mercado de fichajes. Ya son varias las estrellas del fútbol europeo que han aterrizado en la liga saudí tras firmar contratos millonarios.
Sin embargo, todo parecía indicar que solamente se iban esos jugadores que estaban en sus últimos años de carrera profesional. Son los casos de Cristiano Ronaldo, Benzema, Mané, Brozovic... Todos estos jugadores tienen algo en común: les quedan pocos años como futbolistas profesionales.
De esta manera, a pesar de las muchas críticas que han habido, se podía llegar a entender su 'retirada' millonaria en Arabia Saudí. No obstante, parece que los clubes saudíes están empezando a ir más allá y ya van también a por las mayores promesas del fútbol europeo.
A falta de confirmación oficial, Gabri Veiga, uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol europeo, se convertirá en nuevo jugador del Al-Ahli. Y, como era de esperar, la llegada del joven centrocampista de 21 años a Arabia Saudí ha despertado una infinidad de críticas en redes sociales.
Tras una espectacular temporada en Primera División, el futbolista del Celta lo tenía prácticamente hecho con el Nápoles para seguir progresando en su carrera profesional. Además, su propio presidente lo confirmó tras finalizar el pasado curso: "Nosotros no queremos vender a Gabri bajo ningún concepto, pero nos lo van a comprar".
Pese a eso, la operación con el equipo italiano se complicó y ahora parece que su futuro, a pesar de su corta edad y de todo su potencial, cada vez está más lejos de la élite del fútbol profesional.
Tras el post de Instagram en el que el periodista Fabrizio Romano anunció el inminente fichaje de Gabri Veiga por el Al-Ahli de Arabia, Toni Kroos no se quiso morder la lengua y calificó de "vergonzosa" esa operación.
"Vergonzoso", escribió el centrocampista alemán. No le hizo falta escribir nada más, ya que el comentario del futbolista del Real Madrid fue acogido de buen grado por la inmensa mayoría del resto de usuarios, que coincidieron con él en cuanto a criticar el fichaje.