El capitán del Barça se ha confirmado como el mejor portero del mundo en 2023: no tiene rival.
Marc-André ter Stegen ha comenzado la temporada como terminó la última: en plena forma. El portero del FC Barcelona no para de sumar porterías a cero y grandes registros bajo palos, convirtiéndose claramente en el mejor guardameta de 2023. No lo decimos nosotros, le avalan unos números que no igualan nadie en Europa.
El germano ha iniciado la nueva temporada con dos porterías a cero contra Getafe y Cádiz. En lo que llevamos de 2023, Ter Stegen ha participado en 25 partidos de Liga, dejando su portería imbatida en 17 de estos duelos. Este dato supone que ha logrado estar el 68% de los choques de este año sin recibir ni un solo tanto.
Insuperable. El dato es aún mayor cuando es el único portero de las cinco grandes ligas de Europa que supera el 50% de las porterías imbatidas este 2023. Quién más se le acerca es el guardameta de la Lazio, Ivan Provedel, que precisamente está en el 50%, mientras que en España su principal competidor es Álex Remiro, de la Real Sociedad, con un 42% de porterías imbatidas.
Además de ser el guardameta con más porterías imbatidas de 2023, también es el menos goleado de lo que llevamos de año. Porque en estos 25 partidos únicamente ha recibido 12 goles, la gran mayoría de ellos cuando optaba a superar un récord histórico de España, pero el cuadro catalán ya se había proclamado campeón de Liga.
Estos 12 goles suponen recibir únicamente 0,48 tantos cada 90 minutos. Histórico.