El Barça comienza a estar preocupado con las múltiples lesiones de Pedri: ¿Estamos ante un nuevo Dembélé?
No levanta cabeza. Pedri lleva arrastrando desde que llegó al FC Barcelona problemas físicos y cada temporada termina perdiéndose un número importante de partidos. Esta campaña no es distinta, solo que la baja ha llegado antes de lo que se esperaba, porque el canario se mantendrá en el dique seco hasta el mes de octubre prácticamente.
El primero en caer en la plantilla azulgrana fue Ronald Araujo, y ahora ha llegado el turno de su compañero Pedri, quien en el último entrenamiento ha sufrido una lesión en el recto anterior de la pierna derecha que le mantendrá en el dique seco las próximas 5-6 semanas.
No se espera que Pedri regrese hasta el estreno del Barcelona en la Champions League, prácticamente a mediados de septiembre, teniendo en cuenta el mejor de los casos. No podrá acudir al parón de selecciones con España y se perderá los duelos contra Villarreal, Osasuna y Betis.
El canario parece no terminar de salir del bache de lesiones desde que llegó Xavi al banquillo del Barcelona, habiéndose perdido prácticamente el 50% de los partidos que podría haber disputado por distintas lesiones importantes.
A rey muerto, rey puesto... como se suele decir, pero en esta ocasión en el aspecto negativo. Porque con Dembélé fuera del Barcelona, parece que es Pedri quien ha heredado el apodo del "pupas" en el vestuario azulgrana.
Lo cierto es que desde los despachos empiezan a preguntarse qué le pasa a Pedri y no terminan de obtener una respuesta clara. Hay preocupación.