Es petición personal de Míchel y desde el Barça no le cierran las puertas de salida.
El Girona quiere seguir haciendo negocios con el FC Barcelona. Después de la cesión de Pablo Torre y el traspaso de Oriol Romeu, el periodista Nil Solà ha informado en la 'SER' que el equipo catalán está interesado en un futbolista azulgrana para mejorar su plantilla.
En concreto, hablamos de Eric García, quien encara su tercera temporada en el FC Barcelona. No es un futbolista importante para Xavi, como demuestra su poca influencia en este inicio de temporada en LaLiga.
Esta información señala que el Girona ya tendría el beneplácito de Eric García para iniciar la negociación con el FC Barcelona. Es una petición personal de Míchel, quien valora muy positivamente su polivalencia para ocupar las posiciones de defensa central y mediocentro.
Eric García tiene contrato hasta 2026 y todo parece indicar que la operación pasaría por una cesión para la próxima campaña.
Podría tratarse de una operación similar a la de Pablo Torre, quien llegó a Girona como cedido sin ningún tipo de opción de compra. Quedan pocos días para que termine el mercado, por lo que más pronto que tarde conoceremos el desenlace.