Tras superar su lesión en la fascia del pie, Iñigo Martínez se incorporará hoy mismo a la dinámica de entrenamientos del primer equipo
Buenas noticias para el Barcelona y, sobre todo, para Xavi Hernández. Iñigo Martínez, que fue le primer fichaje anunciado y presentado por el conjunto azulgrana para esta temporada, se incorporará hoy mismo, miércoles 23 de agosto, a la dinámica de entrenamientos del primer equipo.
El central vasco fue presentado el pasado 13 de julio y dio los toques protocolarios con el balón. Sin embargo, el defensa internacional por España fue el primero en avisar que no iba a poder debutar de forma inmediata.
Antes de su esperado debut, el excentral del Athletic, debía seguir un plan específico para recuperarse de unas molestias en la fascia del pie derecho. Unas molestias que le hicieron sufrir mucho durante el pasado curso con el equipo bilbaíno.
Pese a ello, una pequeña intervención ha ayudado a solucionar el problema y el nuevo defensa azulgrana ya está preparado para ser uno más en el equipo de Xavi Hernández.
A pesar de esta buena noticia para el barcelonismo, ya que el central podría cubrir la baja de Araújo, el debut de Iñigo Martínez con el Barcelona apunta a esperar, como mínimo, una semana más.
El central lleva cuatro meses sin disputar un partido oficial y Xavi no quiere arriesgar con su futbolista. Además, el nuevo fichaje culé es uno de los jugadores que todavía no está inscrito, al igual que Iñaki Peña y Marcos Alonso.
Por lo tanto, en un principio, el defensa podría estar ya disponible para la jornada 4 de LaLiga en El Sadar ante el Osasuna. De esta menera, Iñigo debutaría como azulgrana, por fin, el próximo 3 de septiembre.