Víctor Francos, el presidente del CSD, calificó lo sucedido con Rubiales como "hechos inaceptables"
La polémica que se ha generado por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, durante la entrega de medallas tras la conquista del Mundial de fútbol femenino, ha llegado hasta todas las instituciones posibles. Además, en la gran mayoría de las ocasiones, han exigido también la dimisión del presidente de la RFEF.
Sin ir más lejos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó el gesto de Rubiales como "inaceptable" y, además, aseguró que el presidente de la RFEF "debería continuar dando pasos para aclarar un comportamiento que todo el mundo vio".
Siguendo el hilo del presidente del Gobierno, Víctor Francos, el presidente del CSD (Consejo Superior de Deportes) también lo dejó claro: "Si la federación no toma decisiones, lo haremos nosotros".
El presidente del CSD se pasó por los micrófonos de 'El Larguero' para analizar el posible cese de Luis Rubiales en la Asamblea General Extraordinaria que ha convocado la RFEF para el próximo viernes 25 de agosto.
En esa entrevista, Víctor Francos ha sido muy contundente con toda la polémica que envuelve an Rubiales. "Si la Federación no actúa con urgencia, actuará el CSD. Cuando digo urgencia es urgencia, no me hagas decir si es el viernes o el lunes. En los próximos días espero leer la resolución y que, a partir de ahí, comenzar a caminar", criticó con dureza el presidente del CSD.
"El presidente del Gobierno ha sido claro. Los hechos son inaceptables y requieren de una transparencia, de una investigación y de la resolución correspondiente a partir de esa investigación. El presidente ha marcado el camino y poco más se puede añadir", añadió Francos sobre las palabras de Pedro Sánchez.
Respecto a si el presidente de la RFEF debería dimitir, Víctor Francos aseguró que "no espero nada". "Cada uno tiene que hacer lo que considera. El Gobierno tiene otras obligaciones, como aplicar la Ley del Deporte. El Gobierno puede iniciar un proceso que lleve al TAD y este puede abrir expediente y decidir si lo inhabilita. Tengo interés en leer la resolución", explicó Francos, tras reconocer que seguía a la espera de escuchar a Jenni Hermoso.
De esta manera, este viernes 25 de agosto y durante la Asamblea Extraordinaria, podría ser un día clave para saber si finalmente Luis Rubiales continuará siendo el presidente de la RFEF.