El '10' azulgrana ha arrancado la temporada dejando muy buenas sensaciones
Ansu Fati lo tiene claro: quiere triunfar en el Barcelona. El delantero azulgrana, después de varios años arrastrando una lesión importante que le impidió estar a su mejor nivel, ha arrancado el curso dejando muy buenas sensaciones.
Tras muchos meses sin demostrar todo su potencial, por culpa del infortunio de las lesiones, el '10' parece que ha recuperado su confianza y, en este inicio de temporada, se le está empezando a volver a ver ese desparpajo y esa verticalidad que enseñó a todo el mundo cuando debutó con 16 años.
A pesar del buen momento que atraviesa Ansu Fati, Xavi Hernández, por ahora, no le está ofreciendo demasiados minutos. El técnico catalán tiene otras prioridades y actualmente está confiando mucho más en Lamine Yamal, otra de las joyas de la cantera azulgrana.
Sin embargo, la ilusión del delantero, como ha demostrado y ha reconocido en varias ocasiones, es triunfar en el conjunto azulgrana y de la mano de Xavi. No obstante, por culpa de la situación económica del club, Ansu podría acabar dejando el equipo de su vida, aunque eso parece que es complicado que ocurra.
Todo el barcelonismo conoce la calidad y el talento de Ansu. Además, hay un dato sorprendente del '10' que avala su influencia positiva sobre el césped.
Desde octubre de 2020, justo antes de su grave lesión de rodilla contra el Betis, el Barcelona sólo ha perdido 1 partido en los últimos 21 encuentros que ha disputado Ansu Fati de titular.
Esa derrota ocurrió el 24 de octubre de 2021 en el Camp Nou ante el Real Madrid (1-2). Del resto de partidos, el Barcelona suma 16 victorias y 4 empates con Ansu como titular. Y, por si fuese poco, el delantero ha logrado siete goles en estos encuentros saliendo de inicio.
Por otro lado, otra admirable estadística de Ansu la consiguió la temporada pasada. En el curso anterior, el delantero fue el 17º jugador de la primera plantilla azulgrana en minutos jugados y, aún así, acabó como segundo goleador del equipo, sólo por detrás de un tal Robert Lewandowski. Unas cifras que hablan por sí solas.