El delantero polaco suma cuatro jornadas consecutivas en LaLiga sin ver portería
El Barcelona ha arrancado la temporada con un Robert Lewandowski en sequía anotadora. El delantero polaco ha empezado el curso de la misma manera que acabó el anterior y ya suma su peor racha como futbolista azulgrana.
El '9' del Barça ha sido históricamente una garantía de gol en todos los equipos que ha estado (Borussia Dortmund, Bayern de Múnich, la selección de Polonia o en el propio conjunto azulgrana). Sin embargo, hace tiempo que no termina de encontrarse en Barcelona.
Esta sequía goleadora de Lewandowski está empezando a preocupar a todo el barcelonismo, ya que, tras no ver portería en las dos primeras jornadas de LaLiga, y sumando los dos últimos encuentros ligueros del curso anterior, son cuatro partidos oficiales consecutivos sin hacer lo que mejor se le da: marcar goles.
Además, en lo que llevamos de 2023, el capitán de la selección polaca sólo ha podido celebrar 10 goles en 21 partidos de LaLiga. Es decir, sale a un gol cada 187 minutos.
Por culpa de esta estadística, el '9' es el 25º delantero de las cinco grandes ligas con más goles en este año natural, por detrás de viejos conocidos como Alexander Isak, Luuk de Jong, Benzema o Enes Ünal, entre otros.
Con estas inesperadas e inéditas cifras del polaco, Robert se encuentra actualmente en su peor sequía goleadora como azulgrana. Al mismo tiempo, las sensaciones tampoco están siendo buenas y los de Xavi lo están empezando a notar.
De esta manera, hay que irse a sus registros de hace una década para ver unos números similares. Además, desde la 2015-2016, Lewandowski no había bajado de los 33 tantos.
Por otro lado, su ultimo curso en Alemania lo finiquitó con 50 goles. Una cifra que, visto lo visto, parece que le va a costar repetir.
A pesar del mal momento que está viviendo Lewandowski en Barcelona a nivel goleador, Xavi Hernández ha querido restarle importancia y defender a su delantero: "Marcará. Tiene que tener más paciencia. Le entiendo, te desesperas, a mí me pasaba, pero no tienes que perder la posición. En la segunda parte ha estado bien, trabajando para el equipo. Necesita un gol... como todos los delanteros", explicó el técnico catalán en rueda de prensa.
Por lo tanto, el Barcelona, a pesar de estar preocupado y nervioso por la situación de su delantero estrella, sigue confiando plenamente en el jugador que acabó como 'pichichi' la temporada pasada (con 23 tantos en 34 partidos). Ahora sólo falta por ver si el polaco consigue volver a su mejor versión.