El futuro delantero del Barcelona, que ha firmado hasta 2031, tiene una cláusula de 500 millones de euros
Los rumores de su posible llegada en este verano a Barcelona parecieron afectar a Vitor Roque, ya que el delantero acumuló cuatro partidos consecutivos sin marcar, tras la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores. Sin embargo, eso ha durado poco tiempo y el brasileño sigue demostrando por qué fichó por el conjunto azulgrana.
El futuro '9' del Barça, de 18 años, abrió el marcador ante el Goiás con un espléndido gol en el minuto 39. El brasileó recibió un pase en profundidad por la izquierda, encaró, entró en el área y su precioso disparo acabó entrando por toda la escuadra.
Eliminado ya de la Copa Libertadores, Vitor Roque disputará un partido por semana con el objetivo de clasificarse para la máxima competición sudamerica, de la que su equipo fue finalista en la última edición.
El brasileño, que podría incorporarse al Barça el próximo mes de enero, ha jugado 19 de 20 partidos (15 como titular) y, además, ha visto portería en 9 ocasiones y ha repartido 3 asistencias.
En Brasil, incluso, ya están pidiendo su presencia con la selección absoluta y no con la sub-20. Por el momento, fue convocado la semana pasada para disputar dos amistosos en Marruecos con el equipo preolímpico y se prepara ya para participar en los Juegos de París 2024.
Ahora sólo falta por ver si acaba llegando a Barcelona antes de que finalice el año y exija un poco más a un Lewandowski que todavía no se ha estrenado.