El Barça descarta a una de sus prioridades y se centra en Cancelo

El Barça descarta a una de sus prioridades y se centra en Cancelo

| 2023-08-22

| Redacción MB

A las puertas de cerrar el traspaso del portugués, el Barcelona habría descartado definitivamente la incorporación de una de las prioridades de Deco

Deco lo tenía claro con este jugador. El nuevo director deportivo azulgrana tenía una gran prioridad para refrozar el lateral derecho. Sin embargo, a las puertas ya de cerrar el traspaso de Joao Cancelo, el Barcelona parece que ha descartado definitivamente la incorporación de uno de los laterales con más proyección de Europa.

Debido a los problemas económicos que atraviesa la entidad culé, el Barcelona no ha podido afrontar su traspaso (que rondaría los 10 millones de euros) y se ha centrado en intentar cerrar de una vez la llegada de Joao Cancelo.



El joven lateral de 18 años le había dado un 'plazo' al conjunto azulgrana para saber si, finalmente, iban a mover ficha o no por él. No obstante, la operación del portugués ha paralizado todas las negociaciones y el Barcelona ya le habría comunicado que no negociarán con el Valladolid este verano.

Una de las prioridades de Deco, descartada

Por lo tanto, el Barça, que está a punto de oficializar la cesión de Joao Cancelo, lateral del Manchester City de Guardiola, habría cerrado definitivamente la 'operación Fresneda'.



En un principio, el equipo de Xavi Hernández estaba estudiando la posibilidad de incorporar a ambos laterales, ya que desde Barcelona veían que esa competencia iba a ser buena y consideraban que el joven lateral del Pucela podía ser el futuro '2' del Barça.

Pese a eso, y como era de esperar, los problemas económicos del club lo han impedido y el equipo catalán se ha tenido que centrar en un jugador para reforzar esa posición tan importante para Xavi.





El Barça se centra en Cancelo

De esta manera, los de Xavi Hernández han priorizado la llegada de un lateral más experimentado y que, en un principio, aseguraría un gran rendimiento inmediato.

A pesar de que el portugués llegará cedido al Barcelona, todo parece indicar que los azulgranas tendrán que asumir la totalidad de su salario durante esa campaña. Y, según varios medios ingleses, aseguran que eso podría llegar a los 15 millones de euros. Y, por eso mismo, la entidad culé no se ha podido permitir afrontar ambos fichajes.



Así pues, las negociaciones están muy avanzadas y se prevé que el acuerdo, al que le faltan los últimos detalles por definir, se cerrará antes del viernes. Además, parece que el jugador sí estaría abierto a reducir parte de su contrato con tal de vestirse de azulgrana este mismo año.