Ancelotti no da crédito al nivel que está teniendo Tchouameni en este inicio de temporada.
Aurélien Tchouameni ha empezado la campaña de manera inmejorable. El mediocentro llegó del Mónaco por 80+20 millones de euros en 2022 y la realidad es que no terminó de encajar en su primera temporada de adaptación en el Real Madrid, pero la realidad es que el trabajo está dando sus frutos y ha quedado demostrado que tiene el nivel suficiente para ser un titular recurrente para Ancelotti.
Lo cierto es que Ancelotti está alucinando con el increíble nivel que está mostrando Tchouameni en este inicio de temporada, pero también con su estado físico encomiable. Ha llegado hecho un "toro" y es uno de los jugadores que mejores resultados está dando en los particulares test de Antonio Pintus.
No se cansa y puede durar el tiempo que quiera sobre el terreno de juego. En su momento, el entrenador italiano mostró dudas con su fichaje, pero la realidad es que el tiempo le está dando la razón a sus avaladores en el Real Madrid: tiene el potencial para ser el mejor mediocentro del mundo durante muchos años.
Todos los focos se los llevó su compañero Jude Bellingham, pero la realidad es que el partido de Tchouameni contra el Almería fue prácticamente magnífico, mostrándose seguro en la parcela defensiva y liderando a sus compañeros siempre que lo consideraba necesario. Las estadísticas, como el algodón, no engañan:
- 84 toques
- 91% de acierto en el pase
- 1 pase clave
- 4/4 pases largos acertados
- 12 duelos ganados
- 2/2 regates completados
- 3 intercepciones
- 1 entrada