Iñaki Peña y Marcos Alonso son los únicos futbolistas disponibles que todavía no están inscritos en LaLiga.
El FC Barcelona sigue esperando la respuesta definitiva de LaLiga después de haber presentado el pasado miércoles toda la documentación necesaria para la inscripción de Iñaki Peña y Marcos Alonso. Después de haber ingresado los traspasos de Dembélé y Kessie, el cuadro catalán considera que tiene el margen suficiente como para poder contar con sus dos futbolistas en la próxima jornada.
La semana que viene se espera ingresar el dinero de la última palanca, consiguiendo margen adicional para poder inscribir a Iñigo Martínez, cuya presencia en el duelo liguero contra el Villarreal se da prácticamente por asegurada desde diversos estamentos de la entidad.
Teniendo esto en cuenta, la única inscripción que faltaría sería la de Balde, que viene utilizando su ficha del Barça Atlètic. La intención pasa por inscribirle como jugador del primer equipo a partir de septiembre, dándole el número 3 que hasta ahora había lucido Piqué.
En estos momentos, desde el Barcelona se da prioridad a las inscripciones de Iñaki Peña y Marcos Alonso, pero también surge la duda en los despachos de si habrá margen suficiente como para inscribir a los nuevos fichajes que puedan llegar antes de que termine el mercado de traspasos.
Joao Cancelo es el objetivo principal y no llegaría con un salario demasiado alto. En el Barcelona consideran que, con la actualización de la última palanca, debería haber suficiente hueco como para poder contar sin demasiados problemas con el lateral en cuanto llegue.
Xavi también ha pedido la incorporación de otro centrocampista, quien podría ser Lo Celso. Es posible que para su inscripción tuvieran que salir jugadores como Lenglet o Dest, cuyo salario está suponiendo un problema para el cuadro catalán.
Finalmente, también está la duda de Joao Félix: llegaría cedido, pero su sueldo es demasiado alto. Es necesario que baje sus pretensiones... o resultará imposible.