La lesión de Araujo supone un rompecabezas para Xavi, que tendrá que decidir a su reemplazo en la defensa.
Xavi se ha encontrado con un importante problema para los próximos partidos. La lesión de Araujo para el próximo mes le mantendrá fuera de los partidos contra Cádiz, Villarreal y Osasuna. En estos duelos, el entrenador del Barcelona tendrá que buscar alternativas para solventar la baja del charrúa, un futbolista capital en la línea defensiva azulgrana.
El historial de lesiones de Araujo preocupa en el Barça
Teniendo encima de la mesa todas las variantes, hay dos jugadores que se presentan como las alternativas más factibles por la lesión de Araujo: Kounde y Sergi Roberto. El primero puede ocupar tanto el lateral como una hipotética defensa de tres, mientras que el capitán podría volver al once ocupando la banda derecha.
También podría darse la llegada de Joao Cancelo o Iván Fresneda, quienes podrían ser el nuevo lateral titular del Barcelona, formando una línea defensiva con Kounde y Christensen en la zona central de la zaga, mientras que la izquierda sería para Balde o incluso Marcos Alonso cuando sea inscrito.
La intención es que en los próximos días Iñigo Martínez vaya entrenando con el resto de sus compañeros, intentando que vaya cogiendo forma en las próximas semanas hasta que esté en plenas condiciones físicas.
Lo pudimos apreciar en el partido contra el Getafe: Xavi utilizó la defensa de tres para jugar contra un equipo defensivo. En este esquema no sería de extrañar que Frenkie de Jong bajara hasta el centro de la zaga para compartir línea con Kounde y Christensen, formando un once más ofensivo.
El entrenador tendrá que decidir. No esperan unos partidos fáciles, y todos serán sin el puntal de su defensa, nuevamente lesionado. Será una decisión meditada y complicada.