El central del Barcelona afronta el último tramo de su recuperación
Iñigo Martínez aterrizó en Barcelona este verano, procedente del Athletic Club. Sin embargo, el central todavía no ha podido debutar con la camiseta azulgrana, debido a una fascitis plantar en su pie derecho.
A pesar de eso, en los últimos días, Iñigo Martinez ha trabajado duro con los fisioterapeutas y los preparadores físicos y ha conseguido dar un paso muy importante en su recuperación. Además, hoy, en el entrenamiento, ha completado una parte del trabajo con el resto de sus compañeros.
No obstante, a pesar de que el central esté a punto de recibir el alta médica y que la recuperación avance según lo previsto, el cuerpo técnico aconseja tener un poco de prudencia para evitar correr riesgos innecesarios.
Hace dos días, el central vasco publicó una imagen del entrenamiento, a través de su cuenta de Instagram, en la que se leve con botas y con un balón por medio. Por lo tanto, todo hace indicar que el nuevo fichaje azulgrana está a punto de estar disponible para Xavi Hernández. "Confía en el proceso", escribió el excentral del Athletic.
A pesar de esta positiva recuperación, Iñigo Martínez todavía no ha sido inscrito en LaLiga 23/24, que arrancó el pasado fin de semana, por culpa de los problemas económicos que está teniendo el Barcelona con el Fair Play Financiero.
Sin embargo, se espera que en los próximos días, conforme avance en su proceso de recuperación y reciba el alta, pueda aparecer ya en la página oficial de LaLiga como jugador azulgrana. De esta manera, la zaga barcelonista pronto tendrá todavía más competencia.