El nuevo director deportivo azulgrana ya trabaja en los posibles futuros fichajes del Barcelona
Ya es oficial. Deco es el nuevo director deportivo del Barcelona para sustituir a Mateu Alemany. El portugués, que llevaba tiempo trabajando en la planificación deportiva de la plantilla azulgrana, ya ha sido anunciado de manera oficial como el nuevo 'líder' de la parcela deportiva del Barça.
Tras este anuncio, el excentrocampista del Barcelona no ha querido esperar ni un solo día y ya trabaja en la incorporación de tres futbolistas más. Eso sí, hasta el cierre del mercado de fichajes, lo hará conjuntamente con Alemany, que seguirá en la entidad culé hasta septiembre.
A pesar de seguir trabajando codo con codo con Mateu Alemany, el portugués será el encargado de tomar las últimas decisiones. Y, tras ese anuncio, Deco estaría deseando cerrar la plantilla, al menos, con tres fichajes más.
Para empezar, el nuevo director deportivo azulgrana está intentando cumplir uno de los deseos de Xavi Hernández: cerrar la llegada de Joao Cancelo. El lateral es una prioridad también para Deco y le gustaría que fuese su primer fichaje.
Además, el ejecutivo portugués conoce muy bien a Jorge Mendes, el actual representante de Cancelo, ya que fue su 'mánager' cuando el centrocampista seguía en activo. Por lo tanto, con esta buena relación entre ambos, el club asegura que las negociaciones van bien encaminadas. No obstante, todavía no hay un acuerdo definitivo.
Por otro lado, a pesar de que la prioridad para esa posición sea Cancelo, Deco no quiere dejar de lado a un futbolista que considera que puede ser el futuro lateral derecho del Barcelona: Iván Fresneda.
La idea es intentar llegar a un acuerdo de traspaso y ceder al lateral del Valladolid una temporada, ya que Deco sabe que, si no ficha este año al joven lateral, el jugador se irá a un gran club de la Premier y ya sería imposible ficharlo en un futuro.
Por último, al portugués también le gustaría poder cerrar el fichaje de un centrocampista ofensivo. Tras hablar con Xavi Hernández y buscar un perfil parecido al de Bernardo Silva, el director deportivo tiene sus ojos puestos en Giovani Lo Celso. Deco considera que el argentino podría aportar calidad y versatilidad al centro del campo del Barcelona y completar una plantilla de gran nivel.
Por lo tanto, a pesar de que el éxito de estas operaciones no está garantizado por los problemas económicos del club, la llegada de Deco ha inyectado una dosis de energía en el conjunto azulgrana y, además, el barcelonismo está ansioso por ver cómo se desarrolla esta nueva era bajo su dirección.