Los árbitros se ríen del Barça en La Liga de Florentino

Los árbitros se ríen del Barça en La Liga de Florentino

| 2023-08-18

| Fede Peris

Soto Grado expresa en su rostro, en una imagen que se ha convertido en viral, la felicidad que le produjo encontrar un argumento para no pitarle al Barça un penalti a favor en Getafe.

La imagen ser ha convertido en viral en las redes sociales. El árbitro Soto Grado no puede mostrar más felicidad en su rostro después de ver la jugada del penalti a Araujo y entender que se produjo mano previa de Gavi para evitar pitar el penalti a favor del Barça.

¿De qué se ríe el árbitro Soto Grado?

Soto Grado se ríe. Se ríe del Barça. Se ríe de una competición adulterada gracias a contribuciones como la suya. Su error pasará desapercibido porque perjudicaba al Barça. Soto sabe que la misma jugada, con el Real Madrid por medio, habría sido juzgada de otra manera porque la alarma social que se habría generado entre los medios podría incluso haber acabado con su carrera.



Pero equivocarse contra el Barça tiene premio. Si se equivocan a favor del Barça o en contra del Madrid, a la nevera. Pero si el error perjudica al Real Madrid... la carrera arbitral se puede ir al garete.

El grave precedente de Soto con Ansu Fati en otro Getafe-Barça

No es el caso de Soto Grado, árbitro internacional español gracias a errores como el de Getafe que le confirman como un excelente árbitro para pitar en España. Su sonrisita lo dice todo: "Ahora veréis culés". "¿Queréis penalti? Pues va a ser que no", parece decir. Seguro que Florentino aplaudiría con las orejas...



Mundo Deportivo recordaba recientemente que "lo ocurrido con Soto Grado en Getafe es fiel reflejo de la parcialidad, falta de preparación y mala fe de una casta arbitral bajo sospecha. Ya en octubre del 2020 Soto Grado permitió que Ansu fuera masacrado por Nyom, que cometió nueve faltas y no fue amonestado hasta la octava. Minuto 73". Pasan los años, pero las viejasd costumbres permanecen.

En esta misma jornada inaugural de LaLiga hubo otro penalti de libro de Militao a Unai que Gil Manzano, el brazo armado arbitral siempre dispuesto a salir en defensa del Real Madrid, se comió. Asi es la vida en La Liga española.





De la Liga de Negreira a la Liga de Florentino

Pero lo que queda es que "el Barça compra los árbitros", el relato machacón que compra  la prensa al servicio de Florentino, la que dice que el Barça era el equipo de Franco o que España es algo en fútbol femenino desde que apareció el Real Madrid, que aún está por ganar el torneo de La Galleta, hasta ahora inalcanzable para su nivel.

Y mientras expanden su relato, una jornada ha sido suficiente para ver de qué pie calza la clase arbitral en LaLiga. Está claro que este año no le toca al Barça. Pasamos de La Liga de Negreira a LaLiga de Florentino.