La decisión de cambiar Barcelona por París no ha sido nada positiva para Dembélé...
Ousmane Dembélé ha tardado poco tiempo en notar las consecuencias de su adiós al FC Barcelona. Después de confirmarse su venta con rumbo al Paris-Saint Germain, el extremo se vio perjudicado en su cuenta de Instagram con una importante perdida de seguidores.
Normalmente, cuando los futbolistas cambian de equipo suelen ganar muchos seguidores y aumentan sus ganancias en las redes sociales. Este no ha sido el caso de Dembélé, que ha podido ver cómo su decisión no ha sentado nada bien entre una buena parte de los aficionados del Barcelona que le seguían.
En total, 167.093 personas tomaron la decisión de dejar de seguir a Dembélé en cuanto se oficializó su salida del Barcelona.
La influencia azulgrana en Instagram queda patente con los 122 millones de seguidores que tiene en su cuenta, mientras que el Paris-Saint Germain, equipo al que se ha ido, tiene algo más de la mitad de followers, con unos 66 millones.
Lo informó en primera instancia TV3 y pudo confirmarlo MB. Finalmente, el Barcelona se embolsará 35,4 millones de euros referentes a la venta de Ousmane Dembélé, consiguiendo unos 10 millones más de los que le tocaban en este acuerdo firmado. Los 15 millones restantes son para el futbolista, que se los repartirá con su agente Moussa Sissoko.
De esta manera, el Barcelona ha conseguido 26,2 millones de euros extras para poder inscribir a los jugadores pendientes con esta operación. Los catalanes podrán reinvertir el 60% del sueldo de Ousmane (13,8 millones) más el 35% de la cantidad ingresada (12,4 millones).