Otro que se va del Barça: Laporta pierde a uno de sus pesos pesados

Otro que se va del Barça: Laporta pierde a uno de sus pesos pesados

| 2023-08-16

| Fede Peris

El fichaje de Deco como director deportivo genera otro terremoto en los despachos del club y se cobra una víctima ilustre

Después de asumir la marcha del CEO del FC Barcelona, Ferrer Reverter, Joan Laporta ha acaparado la dirección general del club  al no tener a nadie en quien delegar, y las fugas se han producido en los despachos sin solución de continuidad. La próxima, la de Mateu Alemany.

Alemany ya anunció su marcha del Barça al final de la pasada temporada. Tenía una oferta del Aston Villa de Unai Emery y estaba decidido a aceptarla, pero finalmente se echó atrás.



La llegada de Deco despacha a Jordi Cruyff... y a Mateu Alemany

Y el que se marchó fue Jordi Cruyff, cuyas funciones en el club nunca quedaron claras. Entró de "comodín" y se fue como director de deportivo o algo así, sin una función concreta que desarrollar.

Y ahora Laporta ha fichado a Deco, íntimo de su cuñado Alejandro Echevarría y hombre fiel para hacer suyas las decisiones deportivas que adopte Laporta en el futuro. Laporta ha hecho pública la incorporación de Deco hoy.



Y Mateu Alemany ha vuelto a las andadas recordando que se va. No quiere compartir su trabajo con Deco, un afín muy afín al presidente, al que le dirá siempre que sí. Mateu Alemany considera que no es eso lo que necesita el Barça en este momento. Y se va.

O, lo que es lo mismo, Mateu Alemany deja vacante en el Barça el cargo de director de fútbol para que Deco asuma plenos poderes y maneje el futuro de las altas y las bajas mano a mano con el presidente. Deco ha firmado como director deportivo del Barça hasta 2026.





Por qué se va del Barça Alemany

Mateu Alemany se echa a un lado para que Deco trabaje con su gente en un momento en el que el club está despidiendo a estrellas y mitos de diferentes deportes porque no hay dinero, pero en los despachos siempre hay un hueco para los amigos y para los amigos de los amigos.

Alemany abandonará el Barça el 2 de septiembre, coincidiendo con el cierre del mercado, y se va porque se quiere ir. Esta vez no se trata de aceptar ninguna otra oferta. No tiene nada en su horizonte. Se va por agotamiento y por entender que sus decisiones no coinciden con las que adopta el club de forma oficial.