¿Nadie va a hacer nada? El escándalo del médico del Getafe

¿Nadie va a hacer nada? El escándalo del médico del Getafe

| 2023-08-16

| Redacción MB

El médico del Getafe vio la roja, pero volvió al banquillo tras el descanso

El encuentro que enfrentó al Getafe con el Barça en el Coliseum sigue dando de qué hablar. Ese primer partido de LaLiga para ambos equipos estuvo marcado por la polémica y, después de tres días, las noticias siguen saliendo.

Como ya todo el mundo sabe, Raphinha fue expulsado en el 42' tras un caer en la trampa de Gastón. El brasileño perdió la paciencia, tras varias provocaciones del central uruguayo, y dejó a los de Xavi Hernández con un futbolista menos.



Sin embargo, el extremo del Barça no fue el único que acabó expulsado justo en ese minuto. La reacción inicial de todo el banquillo azulón pidiendo a gritos la tarjeta roja para el brasileño, con un Bordalás que invadió el terreno de juego, provocó también la expulsión de Cristopher Oyola.

Oyola no hizo caso a la expulsión

Oyola, el médico del Getafe, también fue expulsado por Soto Grado en esa acción por protestar. No obstabte, el médico no hizo mucho caso a esa roja y siguió prácticamente todo el partido en el banquillo del equipo madrileño.



Para empezar, tras argumentar que su presencia era vital por si había algún imprevisto grave, Oyola tardó en dejar el banquillo. Pese a eso, tras revisar el estado de Gastón, acabó por quedarse en el túnel de vestuarios.

Pero la historia no acabó ahí. En la segunda mitad, al médico azulón se le vio nuevamente en el banquillo del Getafe e, incluso, atendió a varios jugadores sobre el césped y en la pausa de hidratación de la segunda parte.





Lo cierto es que es totalmente comprensible que el médico tenga que seguir cerca del césped, por si pasara alguna incidencia grave durante el partido. Sin embargo, también se supone que su comportamiento tendría que ser el correcto para evitar este tipo de situaciones.