¡Es la Liga de Florentino! Confirmada la cacicada contra el Barça, Xavi y Raphinha

¡Es la Liga de Florentino! Confirmada la cacicada contra el Barça, Xavi y Raphinha

| 2023-08-16

| Fede Peris

Xavi no recibe el trato de favor de Ancelotti y para Raphinha no hay perdón por producirse una provocación previa como sí lo tuvo Vinicius

Para el Barça, Xavi y Raphinha no hay clemencia. Ni el trato de favor que los organos sancionadores de la Federación han mostrado en los últimos tiempos ante el Real Madrid. Se han creado precedentes muy graves que los encargados de impartir justicia se saltan a la torera. ¿La Liga de Negreira? No, esta es La Liga de Florentino. Una competición muy poco creíble. Adulterada.

Ancelotti tiene bula

Carlo Ancelotti dijo el 30 de octubre de 2022 refiriéndose al colegiado Melero López: "El árbitro se ha inventado el penalti". Es decir, puso en duda la honestidad de la clase arbitral acusándola de inventarse decisiones para perjudicar a su equipo. La acusación era gravísima. Y hasta la prensa afín al régimen de Florentino se dedicó a polemizar sobre si le caería uno, dos o cuatro partidos de sanción. Al final, cero. Ancelotti es del Real Madrid y tiene bula.



Xavi Hernández, muy pillo él, hizo suyas las palabras de Ancelotti para definir las decisiones de Soto Grande en el Getafe-FC Barcelona: "El penalti se lo ha inventado el árbitro". Dos partidos de sanción escondidos detrás de una expulsión en la que en ningún momento se puede demostrar que hubo menosprecio o desconsideración de Xavi contra el árbitro.

...Pero Valverde tiene permiso para repartir puñetazos

Así funciona la justicia. Dicen que Xavi protestó las decisiones arbitrales desde la banda. No más que Bordalás, que no dejó de quejarse y protestarlo todo durante los 120 minutos que duró el partido. Es lo que hay. 



Fede Valverde se va de rositas por darle un puñetazo a Baena en el parking del Bernabéu. Veremos el castigo ejemplar que le cae a cualquier otro futbolista de otro equipo si se le ocurre reaccionar de la misma manera.

El escandalo de Raphinha y la comparacion con Vinicius

Pero hay más. A Raphinha le han caído dos partidos por hacer lo mismo que le habían hecho a él mismo, a Lewandowski y a Gündogan en los minutos previos del Getafe-Barça. Los del Getafe fueron perdonados. Él fue expulsado y le han caído dos partidos de sanción mientras Damián, que repartió durante todo el partido solo vio la amarilla en el minuto 81.





En la jugada previa a la expulsión de Raphinha se pudo ver cómo Gastón  le agredía dándole un codazo en el cuello sin balón (la acción de la expulsión de Raphinha fue con balón en juego). La jugada fue convenientemente escondida por DAZN y así Raphinha no ha tenido acceso a la medida de gracia que tuvo a su disposición Vinicius la temporada pasada cuando le soltó un mamporro en la cara a Hugo Duro y el Comité de Competición no le sancionó por entender que antes le habían dado a él.

Son dos precedentes gravísimos, el de Ancelotti y el de Vinicius que, sumados al de Valverde, dejan al descubierto el control que el Real Madrid tiene sobre los comités sancionadores del fútbol español en una liga marcada por el fraude.



Lo que dice el Comité de Competición

El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado con dos partidos a Xavi Hernandez tras protestar una posible falta sobre Abde. En el acta arbitral se puede leer: “En el minuto 70 el técnico Xavier Hernández Creus fue expulsado por el siguiente motivo: Salir de su área técnica con los brazos en alto hacia la zona de mi 4º árbitro protestando de manera ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido con anterioridad por mi 4º árbitro. Una vez expulsado se quedó en la boca del túnel de vestuarios teniendo que ser advertido el delegado de campo para su desalojo”.

Curiosamente, el médico del Getafe también fue expulsado, tampoco abandonó el terreno de juego y nadie le ha llamado la atención. No es del Barça.

Raphinha, otros dos partidos

Con Raphinha tres cuartos de lo mismo. Dos partidos por "golpear sin balón medio a Gastón". Una falsedad. En la imagen se puede ver cómo ambos pugnan por el balón. Cuando no hay balón por medio es cuando Gastón le clava el codo en el cuello a Raphinha en la jugada previa ante el "sigan, sigan..." del arbitro. Para Gastón, naturalmente, no hubo castigo ni del árbitro, ni del VAR ni del Comité de Competición. No es del Barça.

El Barcelona presentó alegaciones, pero, a diferencia de lo que sucede cuando es el Real Madrid el que reclama, las alegaciones acabaron en la papelera. Ni caso. Ya podía explicar el Barça que medió provocación, como en el caso de Vinicius. Nadie se acuerda ya del trato de favor a Vinicius. Amnesia colectiva.