'Le Parisien' ha realizado el Top-10 de los salarios más altos por temporada
Arabia Saudí ha roto la banca. Los equipos de la liga saudí han revolucionado el mercado de fichajes y han cerrado ya algunos de los contratos más altos de la historia del fútbol.
Tras la llegada de Neymar al Al-Hilal por dos temporadas a cambio de 100 millones de euros por cada una de ellas, el mundo del fútbol se ha vuelto a centrar en la gran cantidad de dinero que están recibiendo las estrellas del fútbol europeo.
Todo empezó con Cristiano Ronaldo. El golpe de efecto lo logró el Al Nassr con el traspaso del portugués. El exdelantero del United firmó hasta 2025 tras desvincularse del conjunto inglés a cambio de 200 millones de euros por año. Cifras similares a las que recibirá Karim Benzema por cada una de las tres campañas que juegue con el Al-Ittihad.
En el tercer escalón del podio ya se encuentra a Neymar, que ha entrado directamente en el Top-3 de los jugadores mejores pagados del mundo. Esos 100 millones de euros que cobrará el brasileño se parece a lo que cobrará N'Golo Kanté por no renovar con el Chelsea y firmar por el nuevo equipo de su compatriota Benzema.
Tras estas últimas operaciones, 'Le Parisien' ha elaborado una lista con los 10 futbolistas que más cobran en el mundo. Y, según esa clasificación, solamente hay dos jugadores que todavía no se encuentran en Arabia Saudí: Leo Messi y Kylian Mbappé.
En el caso del argentino, pese a no salir en el Top-5, cuenta con un porcentaje en taquillas y derechos de televisión, que le situaría por delante de Benzema y Cristiano.