El motivo que empuja a Laporta a cambiar a Ansu Fati por Joao Felix

El motivo que empuja a Laporta a cambiar a Ansu Fati por Joao Felix

| 2023-08-16

| Fede Peris

Laporta está hipotecado de pies y manos y necesita pagar un favor inmenso con el fichaje de la devaluada estrella portuguesa

Es un cambio que no gusta a nadie en el barcelonismo. El aficionado culé no quiere que Ansu Fati se vaya y todavia quiere menos que su lugar lo ocupe Joao Felix. Pero Laporta tiene sus motivos para liquidar a Ansu Fati y para fichar a un futbolista que genera muchas dudas.

El barcelonismo está escaldado con los negocios con el Atlético

El barcelonismo no quiere que con Joao Felix se repita la historia de Griezmann en el Barça. Todos, menos Laporta, están escaldados con el Atlético de Madrid y los negocios que hace el Barça con el club colchonero: desde regalar a David Villa, Luis Suárez, Memphis Depay o Griezmann hasta pagar 40 millones por Arda Turam.



Especialmente sangrante fue el episodio Griezmann por el que el Barça pagó al Atlético 135 millones. Y luego lo devolvió cediéndolo con una opción de compra de 40 millones, que al final se quedaron en 20 millones. Es decir, que el Atlético tuvo dos años a Griezmann cedido al Barça y ganó con la operación 115 millones.

Ahora va de Joao Felix. La gente no entiende que Laporta pueda perder el sentido por un jugador al que su entrenador no quiere ver ni en pintura y que en su reciente cesión al Chelsea confirmó que lo que se presume de él es mucho más de lo que ofrece en el campo.



Y Ansu Fati de regalo al Atlético

Pero Laporta quiere ficharle a toda costa y hasta está dispuesto a ofrecer otro regalo al Atlético: Ansu Fati. Este sorprendente interés por Joao Felix tiene una explicación y no es otra que el pago a Jorge Mendes por los numerosos favores que le ha hecho al Barça en los últimos meses.

Ha colocado a Nico en el Oporto por 10 millones y ha negociado a favor del Barça para que Ansu Fati, Balde y Lamine Yamal, sus tres representados, renueven sus contratos en las condiciones que más interesan al Barça. Pero nada de todo eso fue gratis.





Eso hay que pagarlo. Y el precio es Joao Felix, a quien también lleva Jorge Mendes. Laporta está hipotecado con un fichaje en el que nadie cree, empezando por Xavi, que no lo ha pedido ni ha considerado interesante su contratación. Como también vetó a Ruben Neves, a quien Laporta y Mendes trataron de colarle en su plantilla.

Las cosas en el Barça nunca son porque sí.