Mbappé no es de fiar: Muchos guiños y mucho tictac... pero ¡Se queda!

Mbappé no es de fiar: Muchos guiños y mucho tictac... pero ¡Se queda!

| 2023-08-15

| Pedro Riaño

Un año más, desde 2017, el Real Madrid empieza la temporada sin Mbappé. ¿Ha vuelto a reírse de Florentino?

Ousmane Dembélé está en París y listo para debutar con el PSG. Mbappé no está en Madrid... ni se le espera en los próximos meses. Si el Real Madrid ha estado seis años  soportando sus desplantes, rechazos y desprecios, puede hacerlo un año más.

El globo Mbappé se vuelve a desinflar y se queda con la cara de Joselu

Muchos guiños, muchos tictac, mucho "Florentino no puede fallarle otra vez al madridismo"... Pero el final de siempre. El Real Madrid afronta la temporada sin portero, sin central, sin Benzema y sin Mbappé. Con Joselu a falta de otra cosa. El globo Mbappé se ha vuelto a desinflar y se ha quedado con cara de Joselu.



La Liga ya ha empezado y Mbappé no ha sido presentado como jugador del Real Madrid. Un año más. La claca mediática de Florentino ha jurado que Mbappé llegaría este verano. Hasta se han vendido exclusivas de la fecha y cómo sería la presentación. Con todo lujo de detalles. Y el final, el mismo de siempre: otra vez será.

Un año más en París y con la promesa de que dentro de 12 meses llegará al Bernabéu gratis. Pero este tipo no es de fiar. En un año pueden pasar muchas cosas, entre ellas que se le pase el capricho del Real Madrid.



Mbappé se aprovecha del Madrid para ganar más dinero sin moverse de casa

Aunque fuente oficiales lo nieguen, no hay mejor evidencia de que Florentino Pérez esperaba a Mbappé en el Bernabéu este verano que el Real Madrid no ha fichado a nadie con cara y ojos para suplir a Benzema. Ni siquiera se le ha ofrecido el dorsal 9 a nadie esperando a Mbappé. En todo caso han fichado a sustituto de Mariano. Pero Florentino, Ancelotti y el acomodador de la puerta 34 esperaban a Mbappé este verano.

Y empieza a preocupar el perfil del tipo, que ya no es el joven soñador que no tenía más deseo que vestir de blanco. Ahora es un millonario que juega a fútbol , que no es lo mismo que un futbolista millonario. Mbappé superó hace tiempo esta fase. Ahora es antes millonario que futbolista. Y solo así se entiende el mercadeo que se lleva con la cláusula de fidelidad que debe pagarle el PSG... cuando le está diciendo que se va a ir. ¿Hay que pagar la fidelidad de alguien que afirma que se quiere ir? El mundo, al reves.





Florentino no está acostumbrado a este tipo de futbolistas que se creen por encima de su club. Ni siquiera Cristiano Ronaldo llegó tan lejos. Y el flechazo de 2017 se ha convertido en 2023 en decepción. Florentino no está acostumbrado a seis años de plantones. Y en la Casa Blanca todos dudan de que el chico verdaderamente esté interesado en jugar en el Real Madrid. Quien más quien menos empieza a pensar que Mbappé lleva seis años aprovechándose del Real Madrid para elevar sus ingresos sin moverse de casa.

Seis años de desplantes de Mbappé al Real Madrid

Pero eso lo ven ahora. El Real Madrid pudo fichar a Harry Kane, a Vlahovic o a Nkunku. Pero descartó a los tres porque Florentino esperaba a Mbappé. Y sigue esperando, un año más. ¿Qué espera en realidad Florentino de Mbappé? ¿No tiene suficiente con los desplantes que ha sufrido hasta ahora?



Dolió mucho la sonrisita de Mbappé en el Parque de los Príncipes, junto a Nasser Al Khelaifi, mientras los radicales del PSG gritaban "¡P... Madrid!" horas después de confirmarse el rechazo de su estrella al club madrileño. Pero Florentino parece que no ha escarmentado. A día de hoy, Mbappé no ha pronunciado una sola palabra que muestre su deseo en público de fichar por el Real Madrid.

El PSG le quita a Neymar y le trae a su amigo Dembélé

Yo si fuera Florentino y quisiera fichar a Mbappé, estaría preocupado. Y más desde que el PSG le ha quitado de enmedio a Neymar y le ha traído a su amigo del alma Dembélé. Blanco y en botella.

Y, por supuesto, el verano que viene más. Más guiños, más tictacs y más "tranquilos". ¡Qué aburrimiento! ¡Cuánta intoxicación interesada para que parezca que Florentino puede con todo! Pero ni pudo fichar a Messi, ni a Neymar, ni a Lewandowski, ni a Araujo... A Luis Suárez sí, pero fue él el que no lo quiso porque era "not good".

A Cristiano Ronaldo lo trajo Lorenzo Sanz y Florentino será más recordado por sus logros con Kaká, Bale, Hazard, James o Jovic. Un ser superior, sin duda.