El Barça se equivocó con Dani Olmo

El Barça se equivocó con Dani Olmo

| 2023-08-15

| Redacción MB

El futbolista del Leipzig tenía una cláusula de 30 millones por la que podía salir en junio

Muchos aficionados azulgranas se siguen preguntando cómo dejó escapar el Barcelona a un jugador como Dani Olmo. El futbolista catalán llegó en 2008 a la cantera del Barça y formó parte de una generación en la que también estaban Carles Aleñá y Lee.

Sin embargo, tras varias temporadas vistiendo la camiseta azulgrana, el futbolista nacido en Terrassa decidió cambiar de aires para acabar fichando por el Dinamo Zagreb. Pese a eso, el Barça nunca le ha dejado de seguir y siempre ha estado en la lista de posibles fichajes.



Además, Olmo nunca ha escondido su sueño de regresar al Barça y triunfar de azulgrana, pero el interés de la entidad barcelonista nunca ha ido a más y siempre ha tenido otras prioridades.

El Barça no apostó por él

Actualmente, convertido ya en jugador franquicia en el Leipzig y tras completar un espectacular inicio de temporada (anotando un hat-trick ante el Bayern), el internacional español ya es uno de los mejores jugadores de la Bundesliga.



Y, a pesar de su alto nivel y de su claro interés en regresar a Barcelona, el equipo de Xavi Hernández no apostó por él cuando lo tenía todo a su favor. Entonces, el futbolista renovó con el conjunto alemán y el Barça perdió una oportunidad de oro.

La cláusula de salida de Dani Olmo era de 30 millones de euros. Una cantidad muy baja para lo que se está moviendo hoy en el día en el mercado de fichajes. Sin ir más lejos, el Chelsea se acaba de 'gastar' más de 130 millones por Moisés Caicedo. O, en el caso del Barcelona, hace poco más de un año, los azulgranas se estaban gastando mucho más dinero por Ferran Torres.





Por lo tanto, era el momento ideal para mover ficha y llevarse a un grandísimo jugador y, además, formado en la casa.

Finalmente, Dani Olmo renovó con el Leipzig hasta 2027 y su cláusula ya no será tan asequible para un Barça que sigue teniendo problemas económicos y desperdiciando magníficas oportunidades.