El técnico azulgrana dejó claras sus prioridades en Getafe
Más claro, imposible. Xavi Hernández volvió a apostar por Abde y Lamine Yamal, la gran joya de la cantera azulgrana, y dejó en evidencia a dos de sus estrellas: Ansu Fati y Ferran Torres.
Con el empate en el marcador y con un Barça que buscó la victoria en todo momento, el técnico catalán dejó claras sus prioridades en el estreno liguero del conjunto azulgrana.
Tras acabar la primera mitad con un hombre menos y con muchos problemas, Xavi, a pesar de poder contar con Ansu y Ferran (ambos protagonistas en esta pretemporada), primero decidió dar entrada a Abde y Lamine Yamal.
El primer jugador que entró al terreno de juego fue Abde, que situó en banda izquierda tras el descanso para sumar verticalidad arriba y no dejar de atacar, tras la expulsión de Raphinha en el 42'. El extremo marroquí, que el año pasado completó una excelente campaña en el Osasuna, fue de lo más destacado del Barça.
Con ese primer cambio, el Barcelona mejoró, pero siguió sin generar demasiado peligro. Por lo tanto, Xavi volvió a realizar un cambio ofensivo y, en vez de apostar por Ansu o Ferran (futbolistas ya consolidados en la primera plantilla), dio entrada al joven Lamine Yamal para intentar desequilibar el encuentro.
Con esta decisión, Xavi demostró la confianza que tiene con la joven promesa azulgrana, pero también mostró una clara desconfianza en dos de sus jugadores.
A pesar de la entrada de Yamal, Ansu Fati entró en el terreno de juego minutos después y con ganas de demostrar que su presencia puede seguir siendo muy importante para Xavi. El '10' protagonizó algunas de las mejores ocasiones del Barça en el tramo final del encuentro, pero no pudo resolver el partido.
Por lo tanto, el empate en Getafe sirvió para demostrar el orden de prioridades de Xavi Hernández. Y, por el momento, Abde y Lamine Yamal están por delante de Ansu Fati y Ferran.