Los equipos de LaLiga han ingresado más dinero del que han invertido esta temporada
Después de dos temporadas consecutivas gastando más de lo recibido, los equipos de LaLiga EA Sports han ingresado más dinero del que han invertido. Un resultado que mantiene una dinámica que ha seguido la máxima categoría del fútbol español en los últimos años.
El balance total de LaLiga EA Sports en esta ventana de fichajes veraniega de 2023 es de +61,75 millones de euros. Los clubes de la Primera División han gastado un total de 326,85 millones de euros por el traspaso o la cesión de futbolistas. Una cifra inferior a la de sus ingresos: 388,6 millones de euros.
Con estas cifras, la categoría reina del fútbol español afronta estas últimas semanas del mercado de fichajes con un saldo positivo, después de que su balance fuera negativo en las dos campañas anteriores.
En las últimas nueve temporadas, se ha mantenido esta misma dinámica en LaLiga. Desde la campaña 16/17, LaLiga ha generado ciclos cada tres años, terminando dos cursos consecutivos con un saldo negativo para dar paso a una temporada con un balance positivo. Una regla que, como hemos explicado, se cumple también este año. Eso sí, por el momento.
Diez clubes de LaLiga mantienen un balance positivo en este mercado de fichajes, donde el Athletic Club es el único equipo con un saldo neutro. El podio de clubes que más dinero han ingresado durante este verano está formado por el Villarreal (+97 millones de euros), el Barcelona (+44,5 millones de euros) y el Atlético de Madrid (+43,3 millones de euros).
En este grupo de equipos de LaLiga, que cuentan con un balance positivo, también se encuentran el Betis, Valencia, Almería, Real Sociedad, Cádiz, Celta de Vigo y Rayo Vallecano.
Por otro lado, el grupo de equipos de LaLiga que han invertido más de lo que han ingresado en este mercado de verano está formado por nueve clubes. Por supuesto, el Real Madrid encabeza esta lista (-124,5 millones de euros) con una gran diferencia respecto al segundo, el Sevilla (-20 millones de euros).
Finalmente, los equipos que completan este grupo son el Girona, Getafe, Osasuna, Granada, Alavés, Las Palmas y Mallorca.