El conjunto blanco incumplió las normas del Reglamento Audiovisual de LaLiga en San Mamés
El Real Madrid empezó la temporada sumando 3 puntos muy valiosos en uno de los campos más difíciles de la categoría, en San Mamés. Carlo Ancelotti revolucionó su alineación, dejando fuera a Kroos y Modric y apostando por los más jóvenes, y el conjunto blanco empezó el curso de la mejor manera posible.
Sin embargo, el Real Madrid, a pesar de ese buen inicio, volvió a evidenciar su mala relación con LaLiga. En esa primera jornada en Bilbao, el equipo madridista incumplió las normas del Reglamento Audiovisual de LaLiga. Unas normas que deben cumplir los 42 clubes del fútbol profesional.
A pesar de verlo en los otros patidos de la jornada, ninguno de los protagonistas del Real Madrid ni el propio Ancelotti acudieron a la televisión que emitió el sábado el partido en San Mamés.
Para empezar, ningún jugador blanco acudió primero a la 'flash interview' (entrevista a pie de campo), como hizo por ejemplo Borja Mayoral en su partido ante el Barcelona. No obstante, el incumplimiento de la norma no terminó con esa decisión, ya que, minutos después, Carlo Ancelotti tampoco atendió a la televisión.
Un claro incumplimiento de estas normas que, según han aprobado los clubes, implica una sanción económica al final de temporada. No olvidemos que precisamente el Real Madrid fue el único equipo de LaLiga que votó en contra de estas nuevas medidas que se está utilizando desde esta primera fecha.
José Ángel Sánchez, director general del club blanco, ya anunció públicamente que el Real Madrid iba a adoptar esa postura. Y, pese a la gratificación de LaLiga, está claro que el equipo presidido por Florentino Pérez no tiene ningún problema en seguir tensando la cuerda en esta guerra directa contra la liga.
A pesar de todo esto, Ancelotti y otros tres jugadores (Carvajal, Rodrygo y Bellingham) sí atendieron al medio oficial del club blanco y dentro del propio vestuario. "Hemos jugado un buen partido, sobre todo en la primera mitad, en la que hemos tenido mucha intensidad. Sin embargo, en la segunda parte hemos bajado el ritmo y hemos tenido menos control, pero atrás lo hemos hecho bien", explicó el técnico italiano en esas declaraciones.