¿Cuántos partidos pueden caerles a Raphinha y Xavi?

¿Cuántos partidos pueden caerles a Raphinha y Xavi?

| 2023-08-14

| Redacción MB

Xavi Hernández y Raphinha acabaron expulsados en la primera jornada de LaLiga ante el Getafe

La temporada no ha empezado bien para el Barcelona. El conjunto azulgrana arrancó el curso con un empate y, además, Xavi Hernández y Raphinha acabaron expulsados de su duelo inaugural en LaLiga en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe.

Ya no es noticia que el Getafe consiga desquiciar al Barça en el Coliseum. El equipo de Bordalás volvió a desesperar a a los jugadores azulgranas y firmó su tercer empate consecutivo ante el vigente campeón de LaLiga.



Dos partidos para Raphinha y Xavi

Tras un reñido y polémico encuentro, Xavi y Raphinha acabaron expulsados. Y, por lo tanto, ambos se exponen ahora a una sanción de, como mínimo, dos partidos.

Por una parte, el delantero brasileño fue expulsado con roja directa a los 42 minutos, tras golpear sin balón a Gastón en una jugada de ataque de los de Xavi. Por culpa de esa acción, el nuevo '11' azulgrana se quedará, como mínimo, dos partidos sin jugar.



Sin embargo, según interprete la acción el comité disciplinario, el 'castigo' podría llegar hasta los tres partidos y quedarse todo el mes de agosto sin volver a jugar. En este caso, el acta de Soto Grado dice lo siguiente: "Raphael Dias Belloli fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un adversario con el brazo con uso de fuerza excesiva, cuando el balón estaba en juego, pero no en disputa entre ambos".

Por lo tanto, según el artículo 130 relativo a la violencia en el juego, la sanción podría ascender a esa cifra de encuentros "si el balón no está en posibilidad de disputar el balón".





Xavi también se perderá, como mínimo, dos partidos

Por otro lado, en el caso de Xavi Hernández, se esperan también dos partidos de sanción para el técnico catalán. Al ser una expulsión por protestar, el artículo 127 habla claramente de un mínimo de dos partidos de 'castigo'.

El acta de Soto Grado lo refleja de esta manera: "En el minuto 70, el técnico Xavier Hernández Creus fue expulsado por el siguiente motivo: Salir de su área técnica con los brazos en alto hacia la zona de mi 4º árbitro protestando de manera ostensible una de mis decisiones, haciendo sido advertido con anterioridad por mi 4º árbitro. Una vez expulsado, se quedó en la boca del túnel de vestuarios teniendo que ser advertido el delegado de campo para su desalojo".



De modo que, siguiendo el artículo y el acta del colegiado del encuentro, Xavi se perderá los dos próximos compromisos del Barcelona, dejando a su hermano como sustituto. Eso sí, el técnico egarense también tendrá que esperar a que LaLiga estudie sus polémicas y duras declaraciones.