Raphinha cae en la trampa del Getafe... y del árbitro

Raphinha cae en la trampa del Getafe... y del árbitro

| 2023-08-13

| Fede Peris

Después de tres agresiones sin balón del Getafe, el expulsado terminó siendo Raphinha, que dejó al Barça con 10 en la primera parte.

Todo el mundo lo esperaba, pero nadie podía creer que fuera hasta este punto. El plan del Getafe en su partido frente al FC Barcelona pasó por provocar y agredir a los futbolistas culers sin esférico en juego... hasta que alguno de ellos picara. Y lo hizo con la ayuda inestimable del colegiado.

César Soto Grado perdonó hasta tres agresiones de Damián Suárez, Maksimovic y Gastón en el primer tiempo. Todas ellas sin balón. Dirigidas a Lewandowski, Raphinha o Gündogan. Ni una amarilla. Hasta que un jugador del Barcelona picó.



El futbolista que cayó fue Raphinha, que pasado el minuto 40, agredió sin balón al lateral Gastón. El colegiado no lo dudó: roja directa. Mientras a los jugadores del Getafe no les enseñó ni amarilla por golpear a los culers, al brasileño le cayó la pena máxima y terminó en la calle.

Es la misma historia de siempre: el Getafe de Bordalás tiene impunidad para agredir y hacer daño a los rivales, aunque el esférico no esté en juego. Pero para el Barcelona esta no existe: a la primera, a la calle.



12 contra 10 en Getafe

Ha quedado claro: esta Liga será extremadamente complicada. Primera jornada y primer robo arbitral contra el Barcelona. Si el colegiado se hubiera regido por las mismas reglas para todos, el Getafe habría acabado con tres menos en la primera mitad. Pero no fue así. El único que acabó en la calle fue Raphinha.

Es imposible. No interesa que el Barcelona gane esta campaña. Hagámonos a la idea.