El mercado de fichajes está en su punto más álgido y, como siempre, dos eternos rivales tratan de capitalizar las mejores opciones.
Nos referimos, como ya habréis imaginado, al Real Madrid y al Barcelona. Sin embargo, para poder concretar sus metas, estos clubes deben conseguir el dinero necesario. Pero no es tarea fácil y solo les queda vender algunas de sus mejores promesas. De esto te hablamos a continuación.
La joya de la corona del mercado de fichajes desde hace algún tiempo es el francés Kylian Mbappé. Pero el delantero del Paris Saint-Germain también es uno de los jugadores más caros del mundo. De tal manera que solo puede ser pretendido por algunos de los clubes más ricos como el Real Madrid. Y no es un secreto que está en los planes de Florentino Pérez.
No obstante, la firma del chico de Bondy también supone un gran reto para las finanzas del club merengue. Quizás por ello ya la gerencia del equipo ha hecho algunos sacrificios, como la venta de Carlos Dotor. El 50 % de la ficha del joven centrocampista de 22 años fue vendido al Celta de Vigo por 3 millones de euros.
Lo mismo sucedió con Antonio Blanco Conde. El centrocampista, quien fuera considerado por The Guardian en 2017 como una de las mejores promesas juveniles, fue traspasado al Deportivo Alavés.
Otro canterano que se marcha del Madrid producto de la reestructuración en ciernes es Sergio Arribas. El goleador del Castilla pasó al Almería en una transacción que ronda los 8 millones de euros. Sin embargo, en esta ocasión el club merengue también se reserva el 50 % de los derechos del jugador.
El más reciente traspaso del Madrid involucró a Álvaro Martín. El delantero de 22 años firmó a comienzos de agosto con el F. C. Andorra.
Los aficionados de Guru apuestas deportivas también están muy pendientes de los rumores de otros posibles traspasos. Y es que estos influyen notablemente en sus pronósticos deportivos. Uno de los que más suena en las filas del Real Madrid es el de Reinier. La salida del centrocampista brasileño de 21 años podría darse de un momento a otro. Una de las razones es que no tiene sitio en la oncena merengue.
Otros jóvenes jugadores madridistas que se han visto envueltos en rumores de traspaso son Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni. No obstante, medios especializados descartan esta posibilidad.
Del otro lado de la cancha la situación no es muy diferente. Incluso, puede ser más demandante debido a la difícil situación económica por la que atraviesa el conjunto catalán. Lo cierto es que, en una de las ligas más competitivas del mundo, hay que moverse rápido para aprovechar lo mejor de mercado. Y es precisamente lo que hace el FC Barcelona.
La salida de Dembélé ha dejado una suma importante en las arcas de los azulgranas, pero también hay que llenar su vacío. Además, el vigente campeón prepara una plantilla que le permita revalidar el título. Sin olvidar que debe estar al nivel que exigen las competiciones internacionales como la Champions League.
En ese sentido, los culés también han sacrificado a algunos de sus mejores prospectos, para armar un equipo altamente competitivo.
El primero en la lista de traspasos fue Francisco Trincão. El delantero portugués de 23 años salió al Sporting de Lisboa a comienzos de julio pasado. La transacción reportó al club catalán 7 millones de euros.
Nico González ha protagonizado otro de los traspasos más comentados de este mercado de fichajes. La promesa española de tan solo 21 años ahora es parte del medio campo del F. C. Porto. El coste de la transacción se estima en 8,4 millones de euros.
Igual suerte tuvo el portero de 22 años Arnau Tenas Ureña. El vigitano pasó, a coste 0, al Paris Saint-Germain. Mientras que el defensa de 19 años, Arnau Casas, ha recalado en el Sarpsborg 08 del fútbol noruego.
Si los rumores de los posibles traspasos en el Real Madrid han dado de qué hablar, espera conocer los de su archirrival. Uno de los noveles talentos del club que podría marcharse es Julián Araujo. Se rumorea que el defensa mexicano de 21 años, actualmente cedido al Unión Deportiva Las Palmas, será vendido al Porto.
Otro posible traspaso muy comentado, aunque con 26 años no es precisamente una promesa, es el de Frenkie de Jong. Sin embargo, se desconoce cuál sería el futuro club del centrocampista neerlandés.
De lo que sí no hay dudas, es de que estos dos colosos del fútbol mundial darán de qué hablar hasta el último día de este mercado de fichajes.