La Catedral ya lo sabe: ¡Este Madrid es una apisonadora! (0-2)

La Catedral ya lo sabe: ¡Este Madrid es una apisonadora! (0-2)

| 2023-08-12

| Carlos Muñiz

El Madrid completó con buena nota la primera prueba dura de la temporada: primer partido y gran victoria contra el Athletic Club.

No podría haber comenzado mejor la temporada para el Real Madrid. Todo parecía indicar que el primer partido de la campaña en LaLiga sería altamente complicado en un estadio siempre complejo como lo es San Mamés, pero la realidad es que este equipo está diseñado para ser una apisonadora, como descubrieron esta noche en Bilbao.

En ningún momento sufrió el equipo madridista, que rápidamente se adelantó en el marcador para lograr los tres puntos en La Catedral. Rodrygo logró la ventaja en el minuto 28, logrando batir a Unai Simón con un remate con la derecha después de haber sido asistido por su compañero Carvajal.



Más tarde, logró aumentar la ventaja Jude Bellingham ​con un disparo mordido que no pudo detener el portero del Athletic Club, sufridor de la gran potencia ofensiva que es el Real Madrid, que podría aumentar su mordiente de ataque con la posible llegada de Mbappé antes de que termine el mercado.

El hito de Bellingham en su primer partido con el Real Madrid



La nota negativa la puso Militao

Iniciada la segunda mitad, el central brasileño se tiró al suelo y enfrió al madridismo cuando empezó a llorar. Estaba lesionado. Notaba que se había hecho mucho daño y que, casi con total seguridad, se perderá muchos partidos de competición... y esto acaba de empezar.

A los pocos minutos de que iniciara el segundo tiempo en San Mamés, con 0-2 favorable al Real Madrid en el marcador, Eder Militao se torció la rodilla completamente solo y tuvo que ser sustituido entre lágrimas.





Todos sus compañeros se llevaron las manos a la cabeza. Entró incluso la camilla para llevarse al central, que estuvo dando puñetazos en el suelo de la impotencia. Por fortuna, pudo irse caminando y apoyado en dos médicos, pero la imagen no fue buena.

La próxima prueba... en Almería

La imagen fue prácticamente inmejorable en San Mamés y toca trasladarla al próximo partido de Liga en Almería. Probablemente, el Real Madrid ya tenga caras nuevas en su próxima visita a Andalucía, donde la portería podría cambiar de dueño hacia Kepa, cuya cesión está cerrada con el Chelsea.



Habrá que ver cómo avanza la posible llegada de Mbappé, mientras que no habría que descartar la incorporación de otro central si la lesión de Militao es grave como parece que será. Pero lo más importante de todo es que el Real Madrid completó la primera prueba de la temporada con buena nota y los tres puntos en su bolsillo. ¡A por el siguiente partido!

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC CLUB, 0 - REAL MADRID, 2

ATHLETIC CLUB (0): Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue (Imanol, 71'); Galarreta, Vesga (Ander Herrera, 64'); N. Williams (Berenguer, 46'), Unai Gómez (Sancet, 46'), Muniain (Guruzeta, 46'); e I. Williams.

REAL MADRID (2): Lunin; Carvajal, Militao (Rüdiger, 50'), Alaba, Fran García; Valverde, Tchouameni, Camavinga (Kroos, 71'); Rodrygo (Joselu, 80'), Bellingham y Vini Jr (Modric, 80').

GOLES: 0-1, 28', Rodrygo. 0-2, 36', Bellingham.

ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Muniain (4'), Vivian (67'), Alaba (76') e I. Williams (87').

ESTADIO: San Mamés (Bilbao, España), ante 48.927 espectadores.