L'Équipe informa que Ousmane Dembélé está en París y ya ha firmado su contrato como nuevo jugador del PSG.
Ousmane Dembélé lo tiene hecho con el Paris-Saint Germain desde la gira por Estados Unidos, pero su salida se ha ido retrasando en el tiempo. Xavi le obligó a volver a Barcelona para entrenar, pero luego le liberó de la pitada que se iba a llevar en el Trofeo Joan Gamper que abrió la temporada en Montjuïc.
Pocos días después, parece que el culebrón está a punto de finalizar. Porque, según informa L'Équipe, Dembélé ya ha firmado su contrato con el PSG hasta 2028, después de haber superado con éxito la revisión médica que se realizó el pasado jueves.
No supone ninguna novedad en su caso porque Luis Enrique ya afirmó el viernes que "Dembélé es jugador del PSG al 99 por cien, pero no al 100 por cien, falta un fleco, no sé en qué apartado, pero desgraciadamente no podremos contar con él ante el Lorient".
Así pues, parece que este extraño e inesperado caso está a punto de terminar, hasta el punto que diversas informaciones apuntan a que Dembélé podría ser presentado este mismo sábado en París como nuevo futbolista del PSG.
El PSG le ha comunicado ya a Neymar que no cuenta con él para la próxima temporada y está prevista una reunión esta misma semana para solucionar su futuro.
Según UOL Esporte, el PSG podría estar de acuerdo en una rescisión de contrato para que el jugador saliera libre este verano, pero con una condición: el equipo parisino se tendría que ahorrar los tres años de contrato que le quedan al jugador, algo que le haría perder mucho dinero a la estrella brasileña.
A día de hoy, hay varios escenarios sobre la mesa del PSG. Sin embargo, la operación pasa por la carta de libertad, una cesión con opción de compra o un traspaso definitivo en el que solo podría entrar un club de Arabia Saudí, capaz de asumir esa alta cifra de la ficha del jugador para las tres próximas campañas.
A pesar de ese posible traspaso a Arabia, Neymar pediría regresar a Barcelona para poder jugar un año cedido en el Barça. Ahora, que el equipo francés ha tomado ya la decisión de prescindir de sus servicios, todo puede pasar.