Tras su gran rendimiento en el Trofeo Joan Gamper, seguirá en dinámica del primer equipo y viajará a Getafe
El nombre de Lamine Yamal sigue sonando por todos sitios. El joven futbolista azulgrana de solo 16 años se reivindicó en el Trofeo Joan Gamper en el Estadi Olímpic Lluís Companys y se consolidó como una de las mayores promesas del Barcelona.
El canterano entró a falta de diez minutos para finalizar el encuentro y con el Barça por detrás en el marcador (1-2). Entonces, todo cambió. El equipo de Xavi remontó gracias a una actuación brillante de Lamine Yamal y acabó ganando el primer trofeo de la temporada (4-2).
El extremo no marcó ninguno de esos tres goles, pero empezó todas las jugadas con tres acciones impresionantes en las que volvió loco a Sergio Reguilón, levantando al público de Montjuïc y recordando aquel Gamper que hizo Messi en sus inicios con el Barça ante la Juventus.
En Barcelona todo el mundo es conocedor del potencial que tiene Lamine Yamal. El joven delantero está llamado a ser un jugador diferencial en los próximos años. Sin embargo, el Barça también es consciente de que se debe ir con cuidado con un chico tan joven.
Yamal, que el año pasado se convirtió en el debutante más joven de la historia del Barça en LaLiga, con 15 años, 9 meses y 16 días, sigue formando parte del filial de Rafa Márquez y sabe que debe ir quemando etapas con tranquilidad y que su sitio, por el momento, está en el Barça Atlètic.
No obstante, Xavi Hernández está encantado con su rendimiento y tiene decidido que siga en dinámica del primer equipo y, además, es seguro que estará en la lista de convocados para viajar a Getafe el próximo domingo en el estreno azulgrana.