Ante los problemas para fichar a Cancelo o Foyth, el conjunto azulgrana se ha vuelto a fijar en Pablo Maffeo
A falta de tres días para que el Barça empiece LaLiga, Xavi Hernández sigue sin tener ese refuerzo que tanto ha insistido en el lateral derecho. Tras los intentos fallidos de traer a Cancelo o Foyth y la falta de consenso por Fresneda, el conjunto azulgrana se ha vuelto a fijar en uno de sus habituales candidatos para ocupar esa posición.
Pablo Maffeo, lateral derecho del Mallorca y exjugador del Girona, ha vuelto a entrar con fuerza en la lista de fichajes del Barcelona para esta misma temporada. El defensa catalán siempre ha estado en la órbita del conjunto azulgrana para fortalecer esa posición que tantos problemas ha dado a Xavi. Y, en este mercado de fichajes, podría ser la definitiva.
El perfil de Pablo Maffeo encaja a la perfección en el esquema de Xavi Hernández. A los técnicos azulgranas les gusta la capacidad física del lateral y ya se han fijado en su velocidad y en su buena presencia ofensiva. Además, esta operación se presentaría como una opción 'low cost' y, en principio, no habría ningún problema a nivel económico.
Maffeo acaba contrato en el 2026 y el Mallorca, a pesar de las muchas ofertas que ha recibido por su lateral, desea su continuidad y quiere ofrecerle una nueva renovación. En las últimas semanas, varios equipos de LaLiga, como el Sevilla o el Atlético de Madrid, se han informado de su situación y también estarían interesados en ficharle.
Hay que recordar que Maffeo se hizo famoso entre los aficionados azulgranas por el resistente marcaje que le hizo en su día a Leo Messi, que acabó con el astro argentino totalmente desquiciado.
Pablo Machín, técnico del Girona en ese momento, habló con su lateral para que se encargara única y exclusivamente del argentino para frenar el juego del Barcelona. Y lo cumplió a la perfección.
Por otro lado, Maffeo también tuvo su rifirrafe con Vinícius Junior, cuando el año pasado el Mallorca se enfrentó al Real Madrid y ambos jugadores se enfrentaron. Ahora solo falta por saber si se volverán a ver las caras en un Clásico.