El Real Madrid busca un portero contra reloj para suplir a Courtois antes de que finalice la semana.
Conmoción en el Real Madrid. El mejor portero del mundo, Thibaut Courtois se ha lesionado en el entrenamiento de esta mañana de gravedad. El parte médico no deja dudas: rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La temporada ha terminado para él cuando todavía no ha empezado. El Real Madrid se ha puesto manos a la obra para buscar soluciones.
Courtois se perderá tota la temporada. El cuerpo médico madridista estima en nueve meses el periodo de inactividad al que deberá someterse el portero belga. Courtois se ha lesionado en una jugada instrascendente del entrenamiento de esta mañana. A Courtois se le giró la rodilla y se retiró en camilla con lágrimas en los ojos.
La lesión de Courtois supone un serio contratiempo para Ancelotti, que cuenta con el ucraniano Lunin y los canteranos Lucas Cañizares y Mario de Luis, que también está lesionado en este momento.
Y el Real Madrid busca soluciones para paliar esta emergencia que pone en peligro la viabilidad de toda la temporada, no en vano Courtois es probablemente el mejor guardameta del planeta.
Lo cierto es que Ancelotti no confia en Lunin. Y menos en los canteranos. Y el club se ha puesto en contacto con David De Gea y Keylor Navas, dos porteros que no cuentan en sus equipos. De Gea está ahora mismo sin equipo y a Keylor Navas el PSG le ha dicho que se busque un nuevo destino tras su cesión alf útbol inglés la pasada temporada.
El mercado de verano está tocando a su fin y el Real Madrid, que inicia LaLiga este sábado en San Mamés ante el Athletic en un compromiso más que serio, acudirá sin Courtois, pero con la esperanza de que la próxima semana un nuevo portero se entrene con la plantilla blanca.
Lo que es seguro es que Lunin no cogerá el testigo de Courtois. Y tampoco De Luis, el portero del Castilla. Ahora mismo el que más probabilidades tiene de relevar a Courtois es David De Gea, por quien ya se interesó el Real Madrid en 2015 hasta el punto de que la avería de un fax impidió su fichaje.
De Gea está libre. No ha renovado por el Manchester United y puede elegir equipo a coste cero, aunque su nómina era una de las más altas de la Premier League. Su representante es Jorge Mendes, el mismo que trajo al Real Madrid a Mourinho, Cristiano Ronaldo, Di María o Coentrao. En los últimos años se ha distanciado del Real Madrid, pero la búsqueda de un portero podría facilitar las cosas.
El otro portero con el que ya ha contacto el Real Madrid, según la Cope, es Keylor Navas, a quien el PSG se quiere sacar de encima cuanto antes porque no entra en los planes de Luis Enrique. El Chiringuito apunta el nombre de Mamardashvili, del Valencia, y el diario As apuesta por el marroquí del Sevilla Bono.