Mateu Alemany confirmó la salida de Ousmane Dembélé en la previa del Trofeo Joan Gamper
Todavía no es oficial, pero ya está todo prácticamente cerrado. Ousmane Dembélé, según Mateu Alemany, director deportivo del Barcelona, ya está en París y próximamente cerrará su fichaje por el PSG.
Después de quedarse fuera de la convocatoria de Xavi Hernández para el Trofeo Joan Gamper en el debut del equipo azulgrana en Montjuïc, el delantero francés convenció al club de dejarle ir a la capital francesa y, salvo sorpresa, su fichaje por el conjunto parisino se oficializará hoy mismo.
Por lo tanto, el Barça espera anunciar el traspaso en las próximas horas. Sin embargo, lo que está por ver todavía es qué porcentaje de los 50 millones acaba llevándose el conjunto azulgrana. En principio, 25 millones pertenecerán al jugador y a su representante, Moussa Sissoko, pero el equipo catalán está intentando reducir esa cifra.
Con estas declaraciones, el director deportivo azulgrana dejó claro que el fin de la historia de Dembelé con el Barça está muy cerca. Y, en principio, el delantero francés firmará 5 años con el equipo parisino y cobrará unos 20 millones netos al año, una cantidad que el extremo esperaba recibir en Barcelona.
Por otro lado, con respecto a las inscripciones, Mateu Alemany no dejó nada claro, pero aseguró que están trabajando para que todos los jugadores puedan estar disponibles este fin de semana. Al mismo tiempo, también logró esquivar las preguntas sobre la llegada de varios refuerzos que necesita Xavi.
"Tenemos las circunstancias que tenemos y estamos centrados en las salidas y en lograr las inscripciones. Soy optimista en que podremos inscribir a todos los futbolsitas antes del domingo", explicó el director deportivo del equipo azulgrana. "Vamos a ver qué pasa de aquí al final de mercado, porque nunca se sabe", añadió.