Raphinha sería el gran beneficiado con la salida de Dembélé al PSG
Si finalmente se confirma el traspaso de Ousmane Dembélé al PSG, Raphinha pasaría de ser transferible a imprescindible en el Barcelona. Por lo tanto, con la salida del francés, Raphinha tiene por delante una oportunidad de oro. Su objetivo consistirá en consolidarse como titular indiscutible y adueñarse esa banda derecha que estuvo siempre tan vinculada con Dembélé.
Al margen de Lewandowski, el brasileño fue uno de los grandes fichajes del Barça de la temporada pasada. El club azulgrana hizo una importante inversión por el delantero del Leeds United y se consolidó como uno de los jugadores más importantes para Xavi Hernández.
No obstante, sorprendió que su llegada no viniera acompañada de la marcha de Dembélé. Sin embargo, esta temporada todo puede ser distinto. A la espera del anuncio oficial del traspaso del francés al PSG, Raphinha puede convertirse en el "nuevo Dembélé" para Xavi y no necesitar un refuerzo para esa posición.
A pesar de la presencia de Ansu Fati, Ferran Torres y el regreso de Ez Abde, el técnico catalán confía más en Raphinha para que acompañe a Lewandowski en esa dupla de ataque que utilizó en el tramo final de la pasada temporada. Por ahora, y a la espera de algún posible fichaje, Raphinha deberá asumir su nuevo rol como un titular indiscutible del Barça y volver a ser ese jugador decisivo que consiguió ser en algunos partidos del año pasado.
Su primera temporada en Barcelona fue bastante buena. El brasileño participó en 49 de los 53 partidos oficiales y acabó el año con 10 goles y 12 asistencias entre todas las competiciones. Además, aprovechó bien esa lesión de Dembélé para demostrar que, hoy por hoy, puede ser el extremo titular del Barça. Por lo tanto, a pesar de algún que otro altibajo, se ganó con creces el respaldo de un Xavi Hernández que ha quedado encantado con su rendimiento.