La salida de Dembélé trastoca todos los planes de Xavi Hernández, que busca soluciones urgentes
La salida inesperada de Ousmane Dembélé a una semana del inicio de LaLiga ha trastocado los planes de Xavi Hernández, que exige ahora a Laporta que acelere la incorporación del gran fichaje de la temporada, Vitor Roque, cuya llegada estaba prevista para el mes de enero.
Fue una de las condiciones del Athletico Paranaense, que el Barça accediera a mantener a Vitor Roque en Brasil hasta enero para ayudar a su equipo a realizar un buen papel en la Copa Libertadores.
También al Barça le convenía esa solución a efectos contables. Pero la pérdida de Dembélé lo cambia todo. Y Xavi reclama un sustituto para el francés. Le quedan Lewandowski, Raphinha, Ansu Fati, Ferran Torres y Abde para tres plazas. Y le falta uno más para doblar las posiciones.
Laporta intentará en las próximas horas dar satisfacción a su entrenador. Y André Cury, exempleado del Barça y agente de Roque, lo ha dejado claro en el diario As: “Vitor Roque puede jugar mañana. Puede llegar el viernes y jugar el domingo. Vitor Roque es top. Tiene una potencia, una fuerza y un trabajo muy bueno para este fútbol moderno. Tiene golpeo, gol”.
Vitor Roque puede llegar mañana. Otra cosa es que el Barça pueda inscribirle. Y en eso está Laporta. Con las salidas de Dembélé y Kessié podrá inscribir a una serie de jugadores, pero hace falta otro ingreso, el de la palanca fallida de Barça Studios.
Hay contactos con Qatar y con Arabia y el dinero podría llegar. En ese caso toda la plantilla podría ser inscrita... y Vitor Roque también.
Otra circunstancia que puede agilizar la llegada de Vitor Roque al Barça es la supervivencia del Athletico Paranaense en la Copa Libertadores. Clasificado para los octavos de final, el equipo de Vitor Roque cayó en la ida ante el Bolívar en La Paz por 3-1. El miércoles de la próxima semana se disputa la vuelta.
Si el equipo de Vitor Roque cae eliminado, nada le atará al Athletico Paranaense y su llegada al Barça solo dependerá de la disponibilidad económica del club catalán en su angustiosa lucha por lograr la viabilidad de su masa salarial.