La imagen de Bernardo Silva de niño y mostrando cuáles son sus colores se ha convertido en viral en las redes sociales.
"Si alguien no está a gusto y se quiere ir, no pondremos impedimentos, pero tiene que presentar una buena oferta". Son palabras de Pep Guardiola dirigidas a Bernardo Silva, que en las últimas horas ha mostrado al club citizen su deseo de firmar por el FC Barcelona.
Para Guardiola perder a Bernardo Silva, después de las salidas de Gündogan y de Mahrez, supondria un golpe muy duro. El City viene de ser campeón de Europa y ha empezado la temporada perdiendo ante el Arsenal la Community Shield y la posibilidad de conseguir el sextete, que habría sido el segundo en el historial de Guardiola.
El equipo de Guardiola no está para más debilitamientos. La última derrota, aunque llegara en los penaltis, ha sido un serio aviso que frena las salidas del Etihad Stadium.
La cuestión es que Bernardo Silva es uno de los bastiones de este equipo campeón, y el City no va a dar facilidades para favorecer su salida.
Una cosa es colocar a Ferran Torres en el Barça a cambio de 55 millones que sirvieron para fichar a Haaland, y otra desprenderse de Bernardo Silva como cedido con una opción de compra pagadera a plazas y por una cantidad que no llegaría a 50 millones.
El City no dará facilidades, como no las dio a la cesión de Cancelo en el pasado mercado de invierno. Y si el Barça quiere a Bernardo Silva para ocupar el hueco que dejará Dembélé en su extremo derecho, deberá encomendarse al compromiso del jugador y sus ganas de jugar en el Barça.
Es la última esperanza que le queda a Laporta para contentar a la afición del Barça con un fichaje ilusionante. Un jugador que, para Pep, es el mejor de la plantilla del campeón de Europa.
Pero Laporta confía en Bernardo Silva. Sabe que es culé desde la cuna y que intentará presionar para forzar su salida al Barça. La imagen que está circulando por las redes sociales de cuando Bernardo Silva era un niño, con la camiseta del Barça puesta, confirma cuáles son los colores del portugués.