Brahim ha entrado con mal pie en el Real Madrid, ya está en el pelotón de los torpes de Carlo Ancelotti.
Lo normal en el Real Madrid es que los fichajes recientes tengan los minutos garantizados hasta que su rendimiento decide sugrado final de protagonismo. No es el caso de Brahim Díaz, un futbolista que no pidió Ancelotti y que no entra en sus planes, tal y como ha quedado demostrado en los cuatro partidos disputados hasta ahora en pretemporada.
No parece que el papel de Brahim pueda ser más protagonista que el que tenía hasta ahora Marco Asensio, el jugador al que ha venido a sustituir. De momento, sobre 360 minutos disputados por el equipo blanco, Brahim solo ha estado presente en 93. Es decir, apenas un 25% del total. No era eso lo que esperaba Brahim cuando el Real Madrid fue a Milán a recuperarle, pero es lo que hay.
Brahim está en el pelotón de los torpes para Ancelotti. Solo Odriozola (12 minutos) y Nico Paz (51 minutos), han jugado menos que él. No se trata de generar alarmas prematuras, pero Ancelotti ha mostrado sus cartas y Brahim no está dispuesto a vivir otra experiencia como la primera que sufrió en el Real Madrid, en donde apenas fue un cero a la izquierda. No aceptará convertirse en fondo de armario como Mariano o Hazard.
Después de haber descubierto las mieles del protagonismo en el Milan, ha aceptado volver al Real Madrid convencido de que su rol en el equipo sería similar al que tenía en el Milan. Pero en el Real Madrid está muy caro jugar y el propio Brahim podría forzar una salida del club en el mercado de invierno si su situación no cambia radicalmente antes de Navidad.
Brahim fue titular ante el Milan, aunque solo jugó la primera parte. Luego salió en el minuto 62 frente al Manchester United, en el 83 ante el Barcelona y en el 77 contra la Juventus.
A la espera de la llegada de Mbappé, Vinicius, Rodrygo y Bellingham acaparan los minutos de las posiciones de ataque del Real Madrid, en donde Brahim tiene más problemas de los previstos para asomar la cabeza entre los futbolistas imprescindibles de Ancelotti.
Ancelotti pide gol a sus delanteros. El gol que no marcará Benzema y que, de momento, no puede aportar Mbappé. Y Brahim no es goleador. 7 goles anotó la temporada pasada, cinco menos de los logrados por Marco Asensio, el futbolista al que ha venido a sustituir.