Guardiola se queda sin su segundo sextete

Guardiola se queda sin su segundo sextete

| 2023-08-07

| Fede Peris

La derrota en los penaltis ante el Arsenal en la Community Shield deja a Pep sin su segundo sextete después de acumular dos tripletes.

Ganó el triplete con el Barça (Liga, Copa y Champions) y ha repetido la experiencia con el Manchester City. Ahora Pep Guardiola intentaba repetir el sextete que logró con el Barça en 2009.

Pep seguirá presumiendo de su sextete con el Barça

Liga, Copa, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubes. Estos fueron los títulos que consiguió en 2009 el Barça de Guardiola de corrillo, uno detrás de otro.



Y después del triplete de la temporada pasada, al Manchester City de Pep Guardiola le tocaba preparar el asalto al sextete, pero Pep deberá seguir presumiendo de su sextete en el Barça porque, al menos esta temporada, no lo conseguirá con el City.

Solo Barça y Bayern han ganado el sextete

El equipo citizen, sin Gündogan ni Mahrez, ha perdido la Community Shield ante el Arsenal después de un dramático empate a uno que ha sido resuelto en los penaltis por los gunners por 4-1.



Después de este resultado, que condena al City a ganar un máximo de cinco títulos en 2023, el Barça y el Bayern de Múnich de Flick en 2020 siguen siendo los dos únicos equipos que han sido capaces de ganar todos los títulos en juego en un mismo año natural.

Curiosamente, el Real Madrid nunca ha sido capaz de afirmar un dominio aplastante acaparando titulos. Nunca ha ganado un triplete, de la misma forma que hace más de 30 años que es incapaz de lograr el doblete, Liga y Copa, en España.





El equipo blanco suele fiarlo todo a ganar un título, por eso no luce en este palmarés de los grandes que lo ganaron todo.