El Real Madrid estudia resucitar el Trofeo Bernabéu

El Real Madrid estudia resucitar el Trofeo Bernabéu

| 2023-08-07

| Carlos Muñiz

Instaurado en 1979, dejó de organizarse en 2018 por las obras del Bernabéu y las dificultades del calendario para cuadrar fechas.

Hace tres décadas, cuando la Liga empezaba en septiembre, España se poblaba de torneos veraniegos en los que los equipos ultimaban su puesta a punto de cara a la competición. El Trofeo Bernabéu fue uno de ellos.

Esos torneos fueron desapareciendo y a día de hoy apenas quedan el Carranza, el Teresa Herrera, el Trofeo Naranja o el Gamper, aunque ya sin el nivel de prestigio que tuvieron en su momento.



El Real Madrid dejó de organizar su trofeo, el Bernabéu, en 2018. Fue un problema de calendario y de fechas. Las inevitables giras y el avance en el inicio de LaLiga dejaron sin fechas al trofeo Bernabéu, que desde entonces ya no se organiza, coincidiendo con las obras de remodelación del estadio blanco.

El Trofeo Bernabeú comenzó a disputarse en 1979 con formato de Final Four. Dos semifinales, partido para el tercer y cuarto puesto y la final. La última edición fue a partido único frente al Milan.



Recuperar el Trofeo Bernabéu

El torneo se disputó hasta 2018 y solo en 2014 faltó a su cita con la afición blanca por un problema de fechas. En el club, sin embargo, le dan vueltas a la posibilidad de resucitar el torneo.

El retorno sería la próxima temporada, ya con el Bernabéu concluido. Aunque el problema de las fechas sigue ahí y no será fácil compaginar los intereses deportivos del equipo, preparando el inicio de LaLiga con un torneo que llegaría después de la habitual gira por el extranjero.





El Real Madrid es el equipo que más veces ha conseguido el torneo Bernabéu, seguido del Bayern Múnich, con tres ediciones ganadas, y el Milan con dos.