Xavi se sube por las paredes: A una semana de LaLiga solo dispone de 11 jugadores inscritos en LaLiga
A día de hoy, a una semana de iniciarse el campeonato liguero en el que el Barça defiende el título conquistado la pasada temporada de forma aplastante, Xavi Hernández solo dispone de 11 jugadores inscritos en LaLiga.
Y Xavi ya no sabe qué cara poner esperando que en los despachos del club estén a la altura del equipo sobre el césped. La plantilla del Barça ha ido empobreciéndose en los últimos años con salidas de jugadores "caros" como Messi, Luis Suárez, Rakitic, Griezmann, Piqué, Busquets, Jordi Alba... Y también se han tocado las secciones, en donde han sido despedidas estrellas emblemáticas como Mirotic, Higgins, Jasikevicius, Cidric, Fàbregas, Pérez de Vargas, etc.
Pero el Barça no solo no mejora su situación, sino que no experimenta mejoría en su masa salarial y se encuentra en situación crítica a una semana de empezar LaLiga.
A dia de hoy el Barça tiene a 13 jugadores inscritos en LaLiga, 11 si descontamos a Dembelé y Kessié, que están ya más fuera que dentro del club.
Estos son los once jugadores con los que podrá contar Xavi ante el Getafe en la primera jornada liguera: Ter Stegen, Koundé, Eric García, Christiensen, Pedri, Gavi, Ferran Torres, Frenkie De Jong, Ansu Fati, Lewandowski y Raphinha. A día de hoy, no hay más.
Aparece como novedad Gavi, a quien LaLiga rechazó su inscripción la temporada pasada. Y otros jugadores, como él, que fueron renovados, como Ronald Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto o Alejandro Balde, tampoco figuran como inscritos mientras el Barça regularice su masa salarial de acuerdo al fair play imperante en España.
Tampoco figuran como "disponibles" para iniciar la Liga los fichajes Ilkay Gündogan, Oriol Romeu o Íñigo Martínez, así como Abde, Dest o Lenglet, de regreso en el club.
A una semana del inicio de LaLiga el Barça tiene tantos jugadores inscritos como por inscribir. Con el agravante de que el gran refuerzo de este verano, el alemán Ilkay Gündogan, tiene firmada en su contrato una cláusula, preveyendo esta situación, conforme cancela su contrato y queda libre para irse a donde quiera si el 12 de agosto no ha sido todavía inscrito en LaLiga.
El club ha llegado a esta situación porque ha fallado una de las palancas anunciadas por Laporta. Concretamente la de la venta de Barça Studios. El club esperaba el ingreso de 60 millones este verano, que ha sido paralizado por el fondo alemán ante las dudas que genera la situación financiera que vive el club.
Las ventas de Dembélé (25 millones) y Kessié (15) pueden ayudar, aunque en ningún caso permitirán la inscripción de la totalidad de jugadores que no están inscritos.