Si Gündogan no queda inscrito en LaLiga antes de que comience la temporada, puede tomar la decisión de irse gratis del Barça.
Empiezan a apremiar las prisas en el FC Barcelona para lograr inscribir a todos los jugadores del primer equipo en LaLiga, pero especialmente hay prisa para lograr que la ficha de un futbolista en concreto sea aceptada por la organización que preside Tebas. Hablamos de Ilkay Gündogan.
¿Por qué existe esta prisa? Porque en el acuerdo de contrato que firmaron hace pocas semanas, existe una cláusula que permitiría a Gündogan encontrar nuevo equipo y marcharse totalmente gratis si el Barcelona no consigue inscribirle antes de que comience LaLiga.
La condición que figura en el contrato de Gündogan para que no quede libre pasa por quedar inscrito en LaLiga antes del 12 de agosto, o lo que es lo mismo, antes de que se dispute la primera jornada de la competición doméstica en España.
En el caso de que Gündogan no esté inscrito el 12 de agosto, o antes, informa AS que su contrato "quedaría anulado" y tendría hasta el 31 de este mes para buscarse un nuevo equipo de primer nivel en Europa.
Fuentes consultadas por MB afirman que todo va según estaba planeado y no debería haber problema en la inscripción de Gündogan. No se ha caído la palanca que decía TV3, pero se están renegociando unas condiciones. En cualquier caso, tienen otras opciones encima de la mesa y esperan tenerlo todo atado y cerrado a partir de la próxima semana.