Cancelo ya ha recibido todas las instrucciones necesarias para abandonar Mánchester.
Xavi ha pedido un lateral derecho para reforzar la banda del club después de la salida de Dembélé y el elegido es Cancelo, pero desde los altos estamentos de la entidad azulgrana ya han avisado al entrenador de que se trata de una operación altamente complicada por las condiciones económicas que plantean todas las partes implicadas.
El principal problema que se encuentran en el FC Barcelona para llevar a cabo esta operación es la ficha del futbolista, que es demasiado alta para la situación económica que existe ahora mismo en la entidad azulgrana.
Para poder conseguir la firma de Cancelo, el club catalán ha avisado al lateral que tiene que bajarse su alto salario del Manchester City. No será posible llevarla a cabo si no acepta una rebaja salarial, aunque parece que está por la labor de hacerlo.
Desde el Barcelona han sido claros con Cancelo y su representante, Jorge Mendes. Únicamente le pueden pagar un máximo de 5-6 millones de euros netos por temporada. En el caso de que vaya a moverse por dinero, que ni siquiera considere la opción de vestir de blaugrana.
Las relaciones entre Barça y Manchester City no pasan por su mejor momento ahora mismo. En enero, fue Guardiola quien vetó la cesión de Cancelo al club catalán para que pusiera rumbo al Bayern. Ahora piden un traspaso, o bien, una cesión con cláusula de compra obligatoria. El mínimo que exigen es de 35-40 millones de euros. Lo consideran prácticamente imposible desde los despachos de la Ciutat Esportiva.