¡Arabia estafa al Barça con la venta de Kessie!

¡Arabia estafa al Barça con la venta de Kessie!

| 2023-08-04

| Fede Peris

El centrocampista dejará el Barça por una cantidad inferior a los 10 millones.

Franck Kessie ha tomado la decisión de aceptar la oferta procedente del Al-Ahli para abandonar el FC Barcelona. El centrocampista no ha contado con las ofertas que esperaba y no tenía ninguna intención de volver a Italia, en esta ocasión para defender los colores de la Juventus

Kessie jugará en el Al-Ahli

Un año después de llegar completamente libre al Barcelona, Kessie se marchará para poner rumbo a Arabia Saudí después de no haber encajado en el sistema de juego de Xavi Hernández. Lo hará por un precio irrisorio: unos 9 millones de euros, según ha adelantado el periodista Toni Juanmartí.



Fuentes del Barcelona afirman que esta cifra sería en el aspecto de dinero fijo a recibir, y que podría aumentar con la inclusión de varias variables, que haría ascender el coste total de la operación hasta los 15 millones... el precio fijo que hasta hace nada ofrecía la Juventus.

Mientras el equipo catalán se llevará una cifra irrisoria por Kessie, el costamarfileño jugará en el Al-Ahli por 20 millones de euros por temporada, cifra que supera ampliamente los 6 millones limpios que se embolsaba en el FC Barcelona.



Lo que liberará el Barça sin Dembélé ni Kessie

En las próximas horas, tanto Dembélé como Kessie abandonarán el Barça. El primero dejará 50 millones a repartir entre club y su entorno, y el segundo la cifra anteriormente citada. El principal punto positivo a destacar de estas operaciones es la masa salarial que liberan con sus salidas. En sueldo bruto, Dembélé estaba cobrando 16 (+4 en variables) millones de euros, mientras que Kessie alcanzaba los 12. En total: 28 millones (o 32) que desaparecen de los libros de cuentas culers.